Coronavirus: esta madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas  Argentinas para buscar más vacunas

Se trata del undécimo servicio para cargar más dosis de la Sputnik V.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy a Moscú para traer más vacunas Sputnik V contra el coronavirus y regresará al país mañana. El Airbus 330-200 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» a las 2:00 de este miércoles y se prevé que aterrice en la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo a las 00:30 hora local.

 

La partida de la aeronave había sido informada por el presidente de la firma, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional había destacado el rol de la empresa aérea en la campaña de vacunación.

 

Se trata del vuelo AR1068, el undécimo para traer vacunas desde Rusia: aterrizará en Moscú, cargará una nueva tanda de dosis Sputnik V y emprenderá el regreso a la Argentina, previsto para este jueves.

 

Ese día también llegará al país otro avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas de Sinopharm, proveniente de la ciudad china de Beijing.

 

«En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible», había destacado Ceriani.

 

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza vuelos especiales para traer vacunas contra el coronavirus: en los primeros diez vuelos hacia Rusia se habían traído 3.969.0000 dosis.

(Fuente: Noticias Argentinas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas