Buenos Aires: una policía esposó a una enfermera para exigirle que le saque sangre a un detenido

En la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps se vivió un momento tan insólito como incómodo, que generó revuelo entre las autoridades sanitarias.

 

Una enfermera fue esposada el último domingo por una mujer policía en la Unidad de Pronta Atención de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, luego de que la agente de salud se negara a extraerle sangre a un preso porque tenía que salvar la vida de un hombre que había ingresado a la guardia con un infarto.

 

En ese marco, la oficial le habría sacado las esposas al detenido y se las coloca a la enfermera, quien comienza a suplicar que se las quite porque debía ir a salvar una vida, mientras que ésta se las apretaba más fuerte.

 

Desde la fuerza aseguraron que «la profesional de la salud los recibió de forma agresiva» y que se habría abalanzado sobre la agente.

 

Según el parte, “Corvalan, aprehendido por tentativa de homicidio fue trasladado hasta la Unidad de Pronta Atención de Longchamps, ubicado a escasos metros de la seccional, a fines realizar extracción sanguínea y orina, siendo esta medida solicitada por magistrado de intervención”.

 

Allí, indica el documento, “son mal recibidos por una enfermera, la cual se niega a realizar dicha labor en virtud a que el personal debía traer los elementos, para luego comenzar a insultarlos a los gritos, por lo que se intenta calmar a dicha mujer, quien no acababa los dichos y se le abalanza al personal policial”.

 

Tras esto, le habrían colocado las esposas y “luego de unos minutos, al calmarse la enfermera, es que los efectivos le sacan las esposas y se retiran del lugar”.

 

A la profesional de la salud se le inició una causa por averiguación de ilícito. Interviene la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Benítez.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas