Semana Santa: este jueves y viernes no se realizarán testeos gratuitos en el Hospital Madariaga

Este Jueves y Viernes Santo no se harán testeos gratuitos de coronavirus en las instalaciones del edificio donde funcionaba el Hospital Materno Infantil del Madariaga de Posadas. El servicio se reanudará el sábado en el horario habitual. 

 

Por los feriados de Semana Santa, el servicio del LACMI para realizar testeos rápidos de coronavirus estará suspendido

 

Las pruebas gratuitas se realizan a toda la población para descartar casos de coronavirus, ya sea porque presentan síntomas, son contactos estrechos de un contagio o necesitan el certificado para viajar, y el único requisito que deben presentar es el DNI.

 

Entre semana el horario establecido para realizar las pruebas es a partir de las 8 hasta las 18. Los fines de semana, el horario de atención se reduce y comienzan a partir de las 14.30, dentro del Parque de la Salud en Posadas.

 

 

El tiempo de espera es entre 10 a 15 minutos para la realización del test y una hora para la entrega del resultado. Lo importante de tener este centro es que los pacientes que vienen a realizarse sus estudios en el laboratorio del LACMI no comparten el mismo lugar de quienes vienen por un test rápido para COVID 19.

 

De esta manera salimos a buscar el virus para poder aislar cuanto antes al positivo y evitar que el positivo este deambulando por la ciudad”, indicó el Coordinador del LACMI, Dr. Oscar Lezcano.

 

Coronavirus en Semana Santa 

El Gobierno de Misiones prevé un gran movimiento durante los feriados de Semana Santa y por eso decidió reforzar los controles para evitar contagios de coronavirus.

 

Oscar Herrera Ahuad,  se decidieron reforzar los controles en los diferentes puntos de ingreso que tiene la Tierra Colorada a fin de no correr riesgos ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país con las diferentes cepas que se fueron detectando en otros distritos.

 

Pese a que el grueso duro de visitantes se espera que empiece a llegar desde el jueves, desde el lunes se profundizaron los operativos de seguridad tanto en “El Arco” como en “Centinela”, ambas vías de ingreso que existen para entrar a Misiones desde Corrientes por vía terrestre. Para lograr un mayor control se sumaron más efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y de la Dirección General de Seguridad, quienes se encuentran prestando cobertura al dispositivo de Salud Pública.

 

Además se reforzarán las acciones de sensibilización social haciendo nuevamente hincapié en los  conceptos de Responsabilidad Individual y Responsabilidad Social; y en la importancia de mantener las medidas básicas de prevención: uso de barbijo, lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel o solución al 70%, y distanciamiento social (2 metros).

 

Semana Santa en Misiones: requisitos para ingresar a la provincia

Todas las personas que ingresan a la provincia deben presentar PCR negativo, con un máximo de 48hs.

 

Quienes tienen acceso al test PCR gratuito en los ingresos son:

 

  • Jubilados (con carnet PAMI o recibo de sueldo)
  • Estudiantes (presentando comprobante de examen o carnet universitario)
  • Turistas (con reserva hotelera o compra de excursión)
  • Menores de 15 años (no presentan test)

Para circular por la provincia deben presentar instalado en el celular la aplicación Misiones Digital y registrar en la misma las actividades que se realizan día a día, además de la autoevaluación médica que se realiza en la misma app

 

Están exceptuados de presentar test PCR negativo todas aquellas personas que:

 

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.
  • Todos aquellos que realicen de forma fehaciente trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 kilómetros y/o deban realizar trámites esenciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas