Marcelo Hacklander: «El Servicio de Extensión Yerbatero del INYM va camino a consolidarse»

“El creciente interés de productores, sobre todo de los jóvenes, en las técnicas y conocimientos que brinda el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM demuestra que ha sido más que acertada la decisión de habilitar una red de profesionales a disposición del pequeño productor”, enfatizó Marcelo Hacklander, director por la Producción en la Institución. “Podemos decir que el Servicio va camino a consolidarse”, agregó.

 

El Servicio de Extensión Yerbatero del INYM tiene como eje central de trabajo, a través de sus 11 técnicos, la asistencia integral al productor para que pueda mejorar la productividad. Una de las herramientas para lograr ese objetivo son las capacitaciones, con charlas y demostraciones, de manejo de suelo y de plantas, en las chacras, como la que se concretó este martes 30 de marzo en el yerbal de Ernesto Wereszczuk, en Campo Ramón.

 

Servicio de Extensión Yerbatero

 

“El lunes estuvimos en Andresito y hoy en Campo Ramón, y en ambos lugares fue destacada la presencia, el interés, las consultas que hacen los productores, y entre estos hay muchos jóvenes, lo que nos alienta sobre manera porque son los que van a continuar la actividad yerbatera”, manifestó Hacklander.

 

Servicio de Extensión Yerbatero: el disparador charlas y temáticas variadas

 

Las jornadas que brinda el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM abarcan diversos temas. Hoy, la charla estuvo centrada en medidas sanitarias para evitar el mal de la tela y cosecha de rama madura, y fue brindada por los ingenieros agrónomos Pablo Herrera y Matías Bazila, del Servicio, con el acompañamiento de los directores de la Producción, Marcelo Hacklander y Nelson Dalcolmo. “Pero también se abordan manejo de suelo para recuperar y asegurar la fertilidad, y manejo de caminos para que el agua que cae con la lluvia quede en la chacra y no erosione el suelo”, recordó. Además, en estas jornadas se informa sobre los beneficios que el INYM tiene a disposición del sector.

 

La jornada en la chacra de Ernesto Wereszczuk contó con el apoyo de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas