Puerto Rico se prepara como una de las propuestas para disfrutar en Semana Santa

Silvana Zaleski, directora de Turismo de Puerto Rico, detalló actividades, protocolos y alojamientos que ofrece Puerto Rico para Semana Santa.

Silvana Zaleski – Canal 12

 

 

“En esta oportunidad creo que Puerto Rico es una gran propuesta para turistas, comenzando el jueves hasta el domingo. Tenemos un tour programado para el jueves y viernes desde las 9 hasta las 12, donde realizaremos un recorrido por las iglesias y puntos históricos de la localidad. Además, iremos al Mercado Concentrador para presenciar la cocina en vivo. Nos enseñarán a hacer mbeyú, sopa paraguaya, comidas con pescado y también se podrá degustar”, detalló.

 

Puerto Rico
Turismo en Puerto Rico: city tour y propuesta culinaria típica regional.

 

El city tour será realizado por la mañana, horario en el que el Mercado Concentrador se encontrará abierto jueves y viernes durante la tarde y sábado por la mañana para quienes quieran visitarlo. “Están todas las propuestas para las comidas de Semana Santa, hay muy buenos productos a muy buen precio”, agregó Zaleski.

 

Puerto Rico
En Puerto Rico, la Semana Santa será también oportunidad para degustar platos típicos en el Mercado Concentrador.

 

Sobre los protocolos de prevención de contagios de coronavirus, dijo: “El protocolo ya es parte de nuestra naturaleza, el cuidarnos utilizando barbijo y el uso de alcohol en gel al ingresar en todos los locales. Para estas actividades se tendrán en cuenta de manera especial, para que la gente pueda realizarlas tranquilos y seguros”.

 

Puerto Rico, Misiones.
Puerto Rico espera a los visitantes con variadas propuestas en Semana Santa.

 

“Puerto Rico actualmente cuenta con 500 plazas entre cabañas, alojamientos y habitaciones para que la gente pueda pasar un fin de semana tranquilo. Nos encontramos en el medio de la provincia, que es un punto estratégico para el turista y en esta Semana Santa proponemos diferentes actividades para que puedan quedarse en esta ciudad”, mencionó.

 

Controles para ingreso a Misiones

 

Mientras se espera la llegada de visitantes de todo el país, el Gobierno refuerza los operativos de seguridad en los ingresos a la Tierra Colorada.

 

 

Gracias al favorable status sanitario que logró la provincia, en base a un enfoque que contempla tanto el cuidado de la salud como el de la economía, Misiones se posiciona naturalmente como uno de los puntos más codiciados por los argentinos para tomarse un descanso este fin de semana de Semana Santa.

 

Por ese motivo, tal como lo había adelantado el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad,  se decidieron reforzar los controles en los diferentes puntos de ingreso que tiene la Tierra Colorada a fin de no correr riesgos ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país con las diferentes cepas que se fueron detectando en otros distritos.

 

Pese a que el grueso duro de visitantes se espera que empiece a llegar desde el jueves, esta mañana se profundizaron los operativos de seguridad tanto en “El Arco” como en “Centinela”, ambas vías de ingreso que existen para entrar a Misiones desde Corrientes por vía terrestre. Para lograr un mayor control se sumaron más efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y de la Dirección General de Seguridad, quienes se encuentran prestando cobertura al dispositivo de Salud Pública.

 

Durante una reunión entre el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, subsecretarios, responsables de inmunizaciones y vigilancia epidemiológica de la cartera sanitaria, Directores de Zonas y jefes de Áreas Programáticas de salud, se analizó especialmente la situación epidemiológica actual de la provincia, con énfasis en zona de frontera.

 

En relación al plan de asistencia de pacientes se actualizaron los lineamientos de intervención: detección precoz, y rápido aislamiento, además de recordar definición de criterios para pacientes de mayor riesgo.

 

Se reforzarán las acciones de sensibilización social haciendo nuevamente hincapié en los conceptos de responsabilidad individual y responsabilidad social; y en la importancia de mantener las medidas básicas de prevención: uso de barbijo, lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel o solución al 70%, y distanciamiento social (2 metros).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas