Puerto Iguazú y El Soberbio firmaron un convenio de acuerdo de cooperación en materia de turismo

En el marco del acuerdo de reciprocidad de trabajo entre destinos turísticos misioneros, este martes se realizó la firma del convenio de acuerdo de cooperación en materia de turismo entre los municipios de Puerto Iguazú (Capital del Turismo) y el Municipio de El Soberbio (Capital de la Esencia).


En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de Iguazu Claudio Filippa junto a su par del municipio de El Soberbio- Roque Soboczinski, acompañados por los representantes de turismo Leopoldo Lucas (presidente del Iturem) y Víctor Motta (director de Turismo de El Soberbio). Además también participaron otros representantes del sector.

 

Este convenio tiene por objeto la integración y la cooperación entre ambas partes, en materia de desarrollo turístico, con el fin de potenciar el turismo interno.

 

Entre los puntos más importantes del acuerdo, se destacan: intercambiar información entre ambos municipios en temas de interés común, como ser sus recursos turísticos, sus servicios turísticos, estudios de demanda turística, sus experiencias en el campo de administración de hoteles y de otros prestadores turísticos.

 

 

Al respecto, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal- Leopoldo Lucas, manifestó que «la idea es que este acuerdo sea una herramienta para promover en conjunto la cooperación y el acercamiento a mercados de interés común en el ámbito turístico, que permita organizar eventos y acciones de carácter turístico para el desarrollo de la actividad y para promover la colaboración recíproca con el sector turístico privado».

 

Por su parte, el intendente de Iguazú Claudio Filippa, remarcó la importancia de este convenio manifestando que «estos tiempos difíciles por los cuales estamos atravesando nos brindan estas oportunidades de fortalecer las relaciones entre dos destinos que tienen a la naturaleza como valor agregado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas