Puerto Iguazú: finalizaron la construcción del Hospital Modular para tratar casos de Covid-19 y aguardan la llegada de equipamientos

Walter Villalba, coordinador Regional de Sanidad de Frontera, comentó que el Hospital Modular, ubicado en el centro de la ciudad, comenzaría a funcionar una vez que esté totalmente equipado y sea inaugurado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

La obra del Hospital Modular, que se encuentra situado sobre la Avenida San Martín, entre calle Félix de Azara y Paraguay, ya se encuentra finalizado, queda pendiente recibir el equipamiento que también es un compromiso del Gobierno Nacional.

 

En este sentido, una vez que se concluya con el equipamiento del Centro Modular y teniendo en cuenta la agenda del gobernador, sería inaugurado.

 

 

Actualmente cuentan con la mitad del mobiliario y con algo más de la mitad de equipamientos que están acopiados en un depósito en Puerto Iguazú, bajo estrictas normas de seguridad. En el transcurso de los próximos 10 días se estaría completando la llegada de lo queda pendiente.

 

Para el Hospital Modular, están previstas camas de terapia intermedia, con monitoreo de casos de mediana complejidad y en caso de que se den situaciones graves se derivarán al Hospital Local de Iguazú.

 

Además, cuenta con una unidad de shock room muy moderna donde se va a poder atender no solamente a adultos sino también a pediátricos.

 

El Centro Modular, viene reforzar, a tratar de descomprimir al Hospital de Puerto Iguazú pero la decisión de cómo se va a ir implementando la situación estratégica de atención la va a tomar seguramente el Ministro de Salud de la Provincia en conjunto con el Gobernador”, indicó Walter.

 

Asimismo, manifestó que “va a contar con varios box, unidades como para testear, al igual que el otro Hospital Modular más pequeño que se ubicará en el Centro de Fronteras, que tiene otra estructura, características y otros equipamientos”.

 

Para finalizar, comentó que “ambos hospitales están contemplados que vengan con una ambulancia de alta complejidad, no solo la ciudad de Iguazú sino también en Posadas se está construyendo una de esas unidades de Zona de Frontera que contará con 3 ambulancias de alta complejidad, lo cual le viene muy bien a la Provincia de Misiones”.

 

 

Fuente: Radio Yguazú Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas