La Municipalidad de Posadas continúa con distintas estrategias para embellecer la ciudad

En el marco del proyecto “Posadas Linda de Nuevo”, la Municipalidad de Posadas está reciclando chips de madera pintados para adornar plazas centrales y la avenida Costanera.

María Elí – Canal 12

 

Estos chips son parte de los residuos que quedan luego del proceso de poda y son recolectados por un equipo de la Municipalidad que los transporta a la planta potenciadora que está localizada en el Parque de Restauración Ambiental de Nemesio Parma, donde se realiza un tratamiento a través de varias máquinas chipeadoras.

Posadas Linda de Nuevo
La Municipalidad de Posadas utiliza material producido en el Parque de restauración ambiental de Nemesio Parma.

 

Una vez que es procesada se pinta con tinturas biodegradables, son distribuidas en todos los barrios de la ciudad. Allí se colocan como decoración en forma de flores o ubicados de manera que quede vistoso y colorido.

 

María Elí está a cargo de la tarea en Nemesio Parma y señaló que están muy contentos de poder llevar adelante este trabajo cuyo producto no solo sirve para adornar la ciudad, sino también para reciclar residuos que pueden ser utilizados de forma tan eficiente.

Posadas
«Posadas linda de nuevo» es el proyecto que incluye varias iniciativas en distintas zonas de la ciudad.

Dentro de este proyecto impulsado por la Municipalidad de Posadas busca embellecer los espacios públicos de la ciudad. Para esto ya realizó trabajos anteriores como la plantación de árboles nativos producidos dentro del vivero municipal. A cargo de este plan de arborización, así como de otras tareas similares, está la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad.

 

Otra de las tareas que se realizó en virtud de este proyecto, fueron las obras de construcción en la playa de Miguel Lanús y el Parque de la Ciudad. Una de las personas a cargo de estas edificaciones es Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, quién contó que tanto estas obras que comenzaron en el 2020, como otras planificadas para este año, tienen el fin de potenciar a la capital misionera como un atractivo turístico.

 

“Tenemos que crear hitos y atractivos para el turista, empezamos a trabajar en diferentes puntos de la ciudad, como ser el Parque de la Ciudad, el Bio-parque o Parque Botánico, el mercado modelo La Placita, Mercado modelo Villa Urquiza, la extensión de las calles Paseo y las plazas del microcentro para complementar a la costanera que es el principal atractivo de la ciudad”, explicó Paredes al momento en el que comenzaron con las obras.

 

Paredes también aseguró que la perdurabilidad de las obras en construcción es uno de sus mayores objetivos. “Todas las obras las vamos planificando a futuro, queremos hacer la mayor cantidad de obras posibles y estamos con 68 anteproyectos en lo que va del año, que es un ritmo muy elevado. Vamos dentro de los plazos lógicos y queremos crear todo esto, pero que sean obras que permanezcan en el tiempo; es por eso que se diseña cada espacio al mínimo detalle tanto en parques como plazas”, indicó.

 

La Municipalidad comenzó con este proyecto el año pasado, limpiando parques, plazas, plazoletas, bulevares y otros espacios verdes en toda la ciudad. Rápidamente se hicieron visibles los resultados de estas acciones de saneamiento que además fueron acompañadas posteriormente por la plantines nuevos en esos mismos espacios.

 

En simultáneo a esto, el intendente de Posadas también impulsó otras obras no solo para adornar la ciudad, sino para mejorar las condiciones de vida de los posadeños. Fue así como desde el año pasado vienen cumpliendo con tareas de pavimentación e iluminación en la vía pública.

 

“Las obras son nuestra prioridad, porque una calle pavimentada es mejor calidad de vida para cada posadeño. Mejora su barrio, el acceso del transporte público y hace que los días de lluvia ya no sean un problema” señaló finalmente Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas