Posadas: continúan los operativos de bloqueos epidemiológicos y piden la colaboración de los vecinos en la lucha contra el dengue

El Municipio, a través de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, lleva adelante las intervenciones sanitarias con el objetivo de eliminar los criaderos de larvas de mosquitos y prevenir la trasmisión del dengue. Este lunes las acciones se efectuaron en el barrio San Marcos.

 

En el lugar, se fumigaron casas, patios y alrededores; además, hubo operativo de descacharrización para disminuir la cantidad de objetos que pueden contener el agua y que pueden convertirse en posibles criaderos del vector.

 

Los agentes municipales, debidamente identificados, también conversaron con los vecinos para concientizar acerca de los cuidados que deben cumplimentarse en los domicilios y cuya principal medida clave es evitar la presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Junto a esta tarea, se explica a los vecinos dónde buscar las larvas y qué debe descartar. De este esquema de trabajo también participa el Ejército argentino.

 

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se recuerda que el dengue se contagia solamente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, por lo que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los lugares que puedan convertirse en posibles criaderos, entre ellos los recipientes que puedan acumular agua.

 

Además se recomienda que, ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones es fundamentalmente no automedicarse y consultar al médico.

 

La Comuna trabaja durante todo el año para eliminar el mosquito en sus diferentes etapas de crecimiento, por ello, los trabajos sanitarios continuaron este martes en los barrios Mini City, Altos de Bella Vista y en San Onofre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas