Coronavirus: Misiones habilitó un 0800 para asistir a quienes tengan inconvenientes para solicitar turnos para vacunarse

Se trata de la  opción 3 de la línea 0800 444 3400 que llega para orientar a las personas que tengan inconvenientes con la aplicación AlegraMED, que sigue siendo la única vía para inscribirse para vacunarse.  También se pusieron operativas dos números de WhatsApp, 3765 157002 // 3765 157003 para realizar consultas.


El gobierno de Misiones habilitó en las últimas horas una opción dentro de la línea 0800 444 3400, que funciona como Guardia Médica depende del Ministerio de Salud, para asistir  y brindar de manera gratuita información a las personas que tengan inconvenientes para solicitar turnos para vacunarse a través de la aplicación AlegraMED, la única vía autorizada para realizar ese trámite.

 

Es así que aquellos que necesiten orientación o tengan algún problema con la plataforma Alegra Med, ahora puede llamar al  0800 444 3400 y marcar la opción 3 donde recibirán asesoría técnica. 

 

«Este número sólo va a funcionar como asesoría. En un caso excepcional  cuando haya una persona que, agotadas todas las instancias, verdaderamente se le sea imposible sacar su turno a través de la la aplicación (AlegraMED), ahí se verá la posibilidad de que realice la preinscripción a través de los técnicos del 0800. Pero sigue siendo AlegraMED la única vía para solicitar turnos», señalaron desde el Gobierno a Misiones Online. 

 

Paralelamente, también se pusieron a disposición dos números de WhatsApp para brindar orientación. Los teléfonos son 3765 157002 y 3765 157003.

 

Cabe recordar para solicitar los turnos, es necesario descargar la aplicación Alegra MED disponible para todos los sistemas operativos.  En caso de que ya la tengan, deberán actualizarla desde la App Store.

 

Posteriormente les solicitarán sus datos personales y aquellos relacionados a la salud del usuario en cuestión. Esto servirá para chequear la situación de cada persona.

Luego, en la parte inferior derecha se podrá visualizar el ícono de un calendario, al ingresar a esa opción aparecerá el botón de solicitud de turno para la vacuna el cual dice «Solicitud de Turno Covid-19». 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas