Desde la plataforma Turismo Misiones destacan el interés de visitantes de todo el país por visitar la provincia en Semana Santa

Desde la plataforma digital Turismomisiones.com, creada para ofrecer paquetes de viajes turísticos a los distintos destinos en Misiones, afirmaron que el interés de los misioneros y de potenciales visitantes de otras provincias superaron las expectativas que tenían para el turismo en Semana Santa.

 

Letizia Pellegrini, responsable de la Plataforma Misiones Turismo.

 

Letizia Pellegrini, representante de la plataforma, contó que desde hace dos semanas los misioneros no dejan de contratar paquetes turísticos y hacer reservas de alojamiento para este fin de semana largo de celebración religiosa, hecho que genera grandes expectativas entre los distintos rubros relacionados con la actividad.

 

Turismo en Misiones
Turismo en Misiones: Semana Santa con reservas casi completas en toda la provincia.

 

Además, contó que los servicios de alojamiento como cabañas y lodge fueron los que más rápido se agotaron, y por los que más consultas reciben a diario.

 

“Las consultas de estas semanas son todas propuesta para más adelante porque ahora está todo vendido”, indicó la representante.

 

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, ya había advertido sobre esta situación, que iba a influir positivamente en el sector turístico, dado que hace unas semanas muchas personas se comunicaron con las agencias para reprogramar viajes que el año pasado se vieron obligados a suspender debido al contexto epidemiológico por el coronavirus.

 

“Estamos teniendo muchas reprogramaciones del 2020, de personas que tenían previsto su viaje para Semana Santa o para el invierno y ahora esta reprogramado así que creo que vamos a tener una muy buena actividad”, había dicho días atrás el ministro.

 

 

Si bien, durante estos últimos meses, el turismo interno de Misiones creció notablemente debido la pandemia, y se empezó a notar que muchas localidades como El Soberbio, donde se encuentran los Saltos del Moconá y el Parque Provincial Salto Encantado, empezaron a ser elegidos cada vez más por los visitantes, Pellegrini aseguró que para estas fechas la gente sigue eligiendo como destino principal a la ciudad de Puerto Iguazú.

 

“Puerto Iguazú es Puerto Iguazú y para Semana Santa las expectativas siempre están puestas ahí”, aseguró.

 

Sobre la plataforma Turismo Misiones

Pellegrini recordó que la plataforma tiene un chat en línea (experience.turismomisiones.com) donde se puede pedir asesoramiento, proponer paquetes personalizados o simplemente solicitar la contratación de algún servicio que ya tengan armado. También pueden consultar por las ofertas que ofrecen como el 20 por ciento de descuento en algunos servicios o una noche gratis dependiendo el paquete turístico.

 

Turismo Misiones
Turismo Misiones ya recibe reservas para las semanas posteriores al feriado religioso.

 

“Podemos vincular cualquier punto de Misiones, tenemos prestadores prácticamente en toda la provincia”, aseguró.

 

Además, contó que la gente utiliza mucho el chat para sacarse las dudas en lo que respecta a los protocolos sanitarios a la hora de viajar.

 

Señaló que si bien es una plataforma que nació para beneficiar el turismo de la provincia y a los turistas locales, también ofrece servicios incluyendo promociones a visitantes de otras provincias de la Argentina. Contó que los turistas que más visitan Misiones provienen de Corrientes, Chaco, Córdoba y Buenos Aires.

 

Aclaró que quienes estén interesados en solicitar los servicios de esta plataforma, no están solamente obligados a comprar paquetes completos, también pueden contratar únicamente servicios de alojamiento, o hacer reservas en parques o travesías. Aseguró que los packs turísticos que tiene están hechos para facilitar a los turistas, pero siempre pueden pedir los servicios por separado, eso depende de cada uno.

 

Temporada de turismo en julio

 

Por otro lado, señaló que junto con la agencia de turismo ya están trabajando para brindar nuevas ofertas y más paquetes para las próximas semanas luego de Semana Santa y pensando en las vacaciones de invierno.

 

 

Animó a que ya sea contratando servicios por este medio u otros, los ciudadanos elijan viajar dentro de la provincia, no solo para protegerse y ser precavidos ante el contexto epidemiológico, sino también para disfrutar de todos los increíbles destinos que tiene para ofrecer Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas