Millonario asalto a comerciante posadeño: ordenan nuevos allanamientos y van tras los pasos de los “motochorros” prófugos

La Justicia de Posadas proseguía este martes con las investigaciones por el caso del millonario asalto al comerciante posadeño (bajo la modalidad “motochorros”), quien fue interceptado en la vía pública en pleno centro de la ciudad Capital el pasado jueves 25 de marzo, a las 7:00 horas, atraco en el cual los delincuentes se llevaron una cifra cercana a los 5.600.000 de pesos, según denunció finalmente el damnificado.

 

La causa la instruye el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo  Cardozo, quién ordenó una serie de allanamientos el pasado fin de semana –incluido el cuartel de la Compañía de Comunicaciones 12 en Posadas- y se detuvo a tres hombres; dos ex policías de la provincia y un cabo primero del Ejército Argentino.

 

En  el allanamiento en la unidad del  Ejército practicado ayer tras la autorización de la Justicia Federal, se incautó en el sector de talleres, una cifra aún no determinada de dinero (pesos, euros, dólares, guaraníes y reales), que sería parte del botín del atraco.

 

 

Anoche se especulaba que se habría recuperado unos 3.000.000 de pesos al valor de las monedas den el circuito financiero de cotizaciones “blue”  y esta mañana, se decía que era mucho menos la cifra encontrada si se toma en cuenta el valor oficial para las divisas extranjeras.

 

En la jornada de hoy proseguían los allanamientos en distintos puntos de la ciudad, tras las pistas de otros dos sospechosos prófugos, que tuvieron participación directa (autores materiales) en el asalto. Los indicados ya fueron identificados y los efectivos de la División de Investigaciones están sobre sus pasos. No descartan dos nuevas detenciones en las próximas horas.

Millonario robo

  • Buscan a dos sospechosos por el millonario robo en Posadas

Separarán del Ejército al cabo primero involucrado en el asalto

 

El Ejército Argentino anunció la separación de la fuerza del cabo primero, involucrado en el asalto al comerciante posadeño. Se trata del soldado, Emanuel S.A. (30 años), con 10 años de antigüedad en la fuerza.

 

A través de un comunicado de prensa, difundido por la Secretaría General del Ejército Departamento Comunicación Institucional, informó que, “en el marco de una investigación por un delito de robo en el que presuntamente estaría implicado un miembro de la fuerza, se efectuó un procedimiento judicial en el cuartel de la Compañía de Comunicaciones de Monte 12, en la ciudad de Posadas”.

 

Agregó que “las autoridades de la Unidad Militar colaboran con la Justicia a fin de lograr el pronto esclarecimiento del hecho”.

 

El comunicado describe que “resulta oportuno enfatizar que el Ejército Argentino exige y espera de sus miembros comportamientos regidos por el profesionalismo, la honestidad y el apego a las leyes y a las normas institucionales”.

 

Ante ello, el Ejercito remarca que “cualquier acto que se aparte de tales principios no será tolerado. Asimismo, se están realizando las actuaciones disciplinarias para la inmediata separación del causante de las filas de la fuerza”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas