Habló la enfermera que fue esposada por una policía: “Tengo las manos hinchadas y con hematomas”

El video de una enfermera esposada junto a una oficial de policía que quería que le saquen sangre a su detenido se viralizó en redes.

 

Claudia, una enfermera de la Unidad de Pronta Atención 5 (UPA) de Longchamps, denunció a una oficial de policía por abuso de autoridad. La profesional de la salud fue esposada por atender lo que consideraba como un “código rojo” antes de sacarle sangre a un detenido.

 

El video que se difundió en redes sociales y generó gran polémica fue tomado el domingo por la noche. Según explicó a ElTrece, estaba por comenzar a realizar una extracción de sangre que había pedido una fiscal cuando vio que había llegado un hombre con un aparente infarto.

 

“Lo que me pasó fue de terror”, aseguró Claudia, quien indicó que la oficial “me empezó a insultar y a decir que quién me creo yo. Me trató mal”. “Nosotros no somos extracionistas”, aclaró la enfermera, quien indicó que “si nos pasa algo con eso la ART no nos cubre”.

 

“Me voy rápido y en un momento siento las corridas de ella. Mientras estoy tratando al paciente que tenía un dolor de pecho típico lo llevo como código rojo. Cuando salgo, me estaba esperando al costado de la puerta y escondida. Me toma de atrás, le saca la esposa al preso, un señor que estaba por homicidio, y me las puso a mí. Me quiso poner las dos para atrás, pero yo luché y me puso solo una”, relató la enfermera, que aseguró que hay partes que no recuerda “porque me shockeó”.

 

“El preso no se fue porque no se quiso ir”, indicó la mujer, quien contó que tras quitarse las esposas vio que le habían quedado marcas en su muñeca. “Tengo las manos hinchadas y con hematomas”, aseguró.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas