Elecciones 2021: el kirchnerismo misionero tiene confirmado el primer lugar de su lista de candidatos a diputados provinciales

Mientras continúa avanzando el cronográma para las elecciones 2021 en Misiones, que se realizarán el próximo 6 de junio, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, que nuclea a todas las expresiones cercanas al kirchnerismo, negocia los nombres que integrarán su lista de candidatos a diputados provinciales y solo tiene una certeza: el primer lugar de la nómina será para Roberto “Punchi” Rockenbach, el encargado de la oficina de San Vicente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

 

Rockenbach es contador público nacional y había sido electo concejal en 2017 en el mismo municipio, por el PAYS y dejó su banca para asumir la oficina, en mayo del año pasado, tras ser designado en el cargo. Además, en 2019, durante los comicios para los cargo ejectutivos, encabezó, como candidato a intendente, uno de los sublemas del espacio donde sumó 7 mil votos, que le permitiero llegar a la intendencia a Fabián Rodríguez, actual alcalde de esa ciudad.

 

 

Hasta julio de 2013, Rockenbach fue director de Tabaco de Misiones, cuando fue desplazado en medio de numerosos cortes de ruta de productores que reclamaban por un retreso en el cobro del Fondo Especial del Tabaco (FET).

 

 

Luego de su paso por la función pública, Rockenbach formó, junto a Bárbaro y otros dirigentes, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim), entidad que representa a algunos productores.

 

 

 

El Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria está conformado por los partidos PAYS, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido de la Victoria, Partido de los Trabajadores y del Pueblo, Partido Socialista, Partido Solidario y Vanguardia Popular, los mismos que durante los comicios del 2019 formaron el Frente de Todos en Misiones. El principal cambio que tendrán este año es que, al ser una elección legislativa netamente provincial, no llevarán en la misma boleta a los referentes nacionales.

 

 

Otra de las certezas que hay en el armado es que en Posadas, distrito con mayor cantidad de electores, cada uno de los partidos presentará por lo menos un sublema, con la intención de sumar votos.

 

 

El único partido que tiene representación legislativa en la Cámara de Representantes es el PAYS, que este año pone en juego tres de las cuatro bancas que ostenta, debido a que cumplirán con su mandato el presidente del bloque, Isaac Lenguaza y la sobrina de Héctor “Cacho” Bárbaro, Giuliana Perini; además de Jorge Páez, dirigente del Movimiento Nacional Campesino Indígena, quien reemplazó a Carlos “Cali” Goring cuando este último asumió la intendencia de Colonia Aurora en diciembre de 2019. Todas esas bancas fueron ganadas en las legislativas de 2017.

 

 

El  que continuará por dos años más en la Legislatura es Martín Sereno, representante del Movimiento Evita en Misiones y único candidato del PAYS que ingresó en 2019.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas