Anses: quiénes cobran el 30 de marzo la prestación por Desempleo, Asignaciones de Pago Único y Familiares

Luego del receso por el fin de semana, el lunes 29 de marzo se reanudó el calendario de pagos de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). En esta fecha cobran los y las titulares de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), la Prestación por Desempleo y las Asignaciones familiares de Pensiones no contributivas.

 

En todos los casos, solo cobrarán las personas cuyos documentos coincidan con el cronograma confeccionado por el organismo previsional.

 

 

Por decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el uso de cajeros automáticos seguirá siendo gratuito para los beneficiarios y beneficiarias de la Seguridad Social: jubilaciones, pensiones y asignaciones.

 

Aumentos de jubilaciones, pensiones y asignaciones de marzo

Por disposición del Gobierno nacional, al aumento del 8,07% de marzo en base a la fórmula de movilidad, se sumarán dos bonos de $1500 en abril y mayo para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Con estos bonos, el haber mínimo, que este mes es $20.571, pasará a ser de $22.071 en abril y mayo. En suma, la jubilación mínima aumentará un 16%.

 

Desde marzo, la jubilación mínima subirá a $20.571 y la jubilación máxima ascenderá $138.426. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $16.457, sin incluir los dos bonos.

 

Según la Anses, este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).

 

Prestación por Desempleo

  • DNI terminado en 0 y 1: 23 de marzo
  • DNI terminado en 2 y 3: 25 de marzo
  • DNI terminado en 4 y 5: 26 de marzo
  • DNI terminado en 6 y 7: 29 de marzo
  • DNI terminado en 8 y 9: 30 de marzo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas