El acuerdo de los 8 cortes de carne a precios accesibles sigue hasta mediados de abril

El Gobierno Nacional logró extender hasta mediados de abril el acuerdo para comercializar 8 cortes de carne vacuna a precios económicos en supermercados de todo el país. El convenio vencía este miércoles y se acordó la prórroga por otros 15 días “en las mismas condiciones vigentes”.

 

Las negociaciones con la industria frigorífica exportadora, que es la que destina entre 5500 y 6000 toneladas al mes para el cumplimiento del plan, habían comenzado semanas atrás. La principal preocupación sectorial pasaba por la escalada en los valores de la hacienda y las dificultades para exportar en un contexto de una demanda más que volátil en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, que sacude a buena parte de los países europeos (los que pagan los mejores precios) y que los obligó a imponer mayores restricciones a la circulación de su población.

 

El programa de diez cortes de carne vacuna a precios accesibles buscó convertirse en una referencia de valores en medio de una fuerte alza en los precios al mostrador de uno de los principales alimentos que prefieren los argentinos.

 

 

 

Comenzó en febrero, con rebajas de hasta 30% en los valores respecto a los vigentes en diciembre, en más de 1000 puntos de venta en todo el país y durante los fines de semana y en los primeros tres miércoles de cada mes.

 

Según el acuerdo alcanzado, los supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires seguirán ofreciendo en los primeros 15 días de abril, los siguientes productos:

 

Tira de asado: $399
Vacío: $499
Matambre: $549
Tapa de asado: $429
Cuadrada/bola de lomo: $489
Carnaza: $359
Falda: $229
Roastbeef: $399

A esos 8 cortes, se suman los 2 (Carne Picada y Espinazo) que ya formaban parte del programa Precios Cuidados, que debe renovarse en los primeros días de abril.

 

El plan se basó en un convenio con el consorcio de exportadores ABC, que habitualmente vende a los supermercados los cortes que no tienen demanda en el exterior. En ese sentido, ya es el principal proveedor del canal supermercados. El acuerdo también incluye a otras cámaras de la cadena de ganados y carnes como CADIF, FIFRA, UNICA y a los supermercados agrupados en ASU.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas