comScore

Asistieron con plasma e Ivermectina a los residentes del Hogar Los Abuelos de Eldorado que contrajeron coronavirus

Asistieron con plasma e Ivermectina a los residentes del Hogar Los Abuelos de Eldorado que contrajeron coronavirus

Los 19 ancianos que residen en el Hogar “Los Abuelos” ubicado en el km 7, de Eldorado, que dieron positivo para coronavirus recibieron plasma e iniciaron el protocolo de ivermectina. Dos debieron ser internados y los demás se recuperan en el hogar.

Este sábado 27 de marzo, ante el alerta de dos casos positivos de coronavirus del Hogar “Los Abuelos”, se llevó a cabo un operativo de hisopados y atención médica en el lugar, que tuvo su continuidad el domingo.

 

Del total de los 28 residentes, 19 dieron positivo y fueron tratados con plasma, 2 de ellos quedaron internados y los otros 17 se encuentran en recuperación en el Hogar.

 

 

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el sector privado de salud de Eldorado asistió, ayer en la tarde, a 19 abuelos que dieron positivo para coronavirus. Los residentes fueron asistidos por el personal de salud, dos de ellos requirieron internación quienes se encuentran estables. Además se les suministró plasma e iniciaron el protocolo de ivermectina.

 

 

 

El Ministro de Salud, Oscar Alarcón, dijo a Misiones Online que a los 19 que dieron positivo, se los trasladó al Hospital de Eldorado para que puedan recibir el tratamiento con plasma. “Fue un exitoso operativo dónde se le aplicó plasma a los 19 residentes del Hogar Los Abuelos. De ellos 17 están ya de vuelta en el Hogar, con seguimiento de Salud Pública y con protocolo de Ivermectina. Y 2 de ellos continúan internados, permanecen estables, y según evolución se verá su regreso al Hogar”.

 

Cabe destacar que todos los residentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

SL-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...