Contrabando de soja: Vivar recordó que la provincia denunció ante la Justicia Federal el delito

El presidente de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), Rodrigo Vivar, recordó que tras la explosión de los casos de camiones cargados con granos, retenidos en la provincia por inconsistencias en sus declaraciones y presuntamente destinados al contrabando, la propia agencia denunció ante la Justicia Federal la presunta comisión de un delito. Además, el funcionario apuntó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) conoce el trabajo, debido a que sus inspectores estuvieron en los puestos de control e incluso utilizaron la estructura provincial.

 

 

Rodrigo Vivar. Radio República

 

 

“Es así como Misiones ha marcado un fuerte compromiso, en un trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno de la provincia y con las herramientas tecnológicas que hemos aplicado como son los anillos de seguridad, una clara herramienta para evitar todo tipo de delitos”, subrayó Vivar durante una entrevista radial.

 

 

En ese sentido, Vivar señaló que los anillos de seguridad y la tecnología son una herramienta tributara que permite hacer justicia con aquellos contribuyentes que realmente cumplen. “Pagan los impuestos y tienen empleados contratados en la formalidad, pagando las cargas sociales”, describió.

 

 

Vivar explicó que también recibieron colaboración de las fuerzas federales, como Gendarmería Nacional, que interceptó cargamentos de soja en el trayecto entre Ituzaingó y Posadas y también por la ruta nacional 14. Lo mismo que el personal de Prefectura Naval Argentina, que impidió que cargamentos completos sean trasladados hacia Brasil en la zona del Alto Uruguay.

 

 

“Hay que tener en cuenta que aquí por Misiones, nosotros tenemos más de cien kilómetros lineales de fronteras con Corrientes en donde los caminos alternativos para pasar un elefante, como decimos nosotros, son diez y después tenés otros caminos alternativos que tranquilamente pasa un camión. Son prácticamente veinte puntos de cobertura, que con la inteligencia que tienen estos operativos, muchas veces el trabajo de la fuerza por separado no alcanza”, reconoció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas