La dirección de Turismo de Capioví espera un buen movimiento turístico para Semana Santa

Desde hace ya doce años que en Capioví, ante cada fecha festiva, decoran la ciudad con la temática correspondiente al festejo, como por ejemplo la Navidad. A ello, se sumó, hace ya cinco años, la iniciativa de decorar la ciudad por Semana Santa y las Pascuas y se convirtió en una actividad que no solo apunta al turismo, sino que se transformó en motivo de orgullo para todos los habitantes de esa localidad de Misiones.

Ricardo Baigual – FM Santa María de las Misiones

 

 

Sobre la fecha que se aproxima, la Semana Santa, el director de Turismo de la localidad, Ricardo Baigual, comentó que una de las características del festejo de las Pascuas, y de las fiestas en general que se realizan en la ciudad, tienen que ver con la participación de las personas, la cual durante este último tiempo aumentó aún más y esto se logra ver en los resultados de cada festejo.

 

Baigual señaló que el objetivo principal de los festejos es fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización y el reciclaje de materiales plásticos. “Esta iniciativa es algo que identifica a nuestra ciudad, además permite que toda la comunidad pueda participar, y es en ese sentido que nos destacamos del resto”, detalló.

 

Capioví, Misiones.
Capioví ofrece al turista que llegue en Semana Santa todo un recorrido por la ciudad y sus alrededores.

Con respecto a la Semana Santa, comentó que se desarrollarán actividades litúrgicas, además de actividades que tienen que ver con un recorrido guiado por senderos y puente sobre el arroyo. Además, se podrá visitar la Rueda del Recuerdo y el mirador en la parte superior de las cascadas, donde aquellos que realicen estas actividades podrán degustar de la gastronomía regional, además de ver una muestra de artesanía aborigen.

 

En ese sentido, los que visiten la ciudad podrán disfrutar del buen ambiente que ofrece la plaza central “Los Pioneros”, con adornos de conejos que fueron hechos con material reciclable. Además, en esta oportunidad se agrega la Casa de los Conejos, ambientada especialmente, para que los niños puedan compartir y disfrutar el momento. Allí serán atendidos por promotoras e informantes del área de Turismo, quienes también brindarán información a los visitantes adultos.

 

Luego de recorrer los diferentes hoteles y cabañas que rodean Capioví, dijo Baigual que se registraron para pasar Semana Santa y Pascuas en la ciudad “un gran porcentaje de turistas para las cabañas, y otro porcentaje menor en los hoteles”, detalló.

 

Por otro lado, comentó que luego de que se habilitó nuevamente el turismo provincial o turismo interno, que en principio se vio afectado por la pandemia por coronavirus, la temporada de verano en la localidad fue muy tranquila, ya que las personas que eligieron pasar unos días de vacaciones en la ciudad cumplieron y respetaron las medidas de bioseguridad.

 

“Esperamos que esto continúe así, y que las personas sigan respetando los protocolos, ya que no queremos que el virus afecte a la comunidad porque si no también se verán afectadas las actividades”, expresó Baigual.

 

En las calles de Capioví ya se reflejan las Pascuas

En cuanto a las decoraciones, Néstor Ledesma, quien forma parte de la coordinación general de Pascuas y Navidad de Capioví, contó que tanto la esencia de la Navidad como la de las Pascuas, es la reutilización de materiales y residuos plásticos, donde se los adapta y acondicionan para luego montarlos en las fechas correspondientes a cada festividad.

 

Al respecto, aseguró que desde la organización tienen buenas expectativas, teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo llevar a cabo la decoración debido a que se desató la pandemia por el Covid-19 y se decretó la cuarentena. Es por ello que este año, colocarán los adornos respetando las medidas y protocolos para mantener el cuidado de la salud.

 

“A través de ello, queremos concientizar a las personas acerca de la reutilización de los residuos plásticos, ya que más allá de las festividades, la esencia de lo que buscamos transmitir es el cuidado del medio ambiente mediante la reutilización de estos residuos”, explicó Ledesma.

 

Programa de Pascuas en Capioví

Jueves 1 de abril: Radio Abierta Plaza Los Pioneros (Tarde) – Casita de los conejos (Mañana y Tarde) – Visita del Conejo de pascuas (17hs) –
Conejos de la granja (16:30 hs) – Paseo guiado «Legado de Pioneros» (17:30 hs) – Paseo del Salto «Una Naturaleza con Historia» (9 a
11hs) – Museo La Inmigración (de 14a 17hs)» – Actividades para niños: Pintura de huevos – Búsqueda de dulces (15:30 hs) –
Adoración al Santísimo (19 hs hasta medianoche).

 

Viernes 2: Visita del Conejo de pascuas (17hs)- Conejos de la granja (16:30 hs) – Paseo guiado «Legado de Pioneros» (17:30 hs) – Paseo del Salto «Una Naturaleza con Historia»(9 a 17 hs) – Museo La Inmigración (de 14 a 17 hs) – Actividades para niños: Pintura de huevos
– Búsqueda de dulces (15:30 hs) – Santa Misa Parroquia San Luís Gonzaga (20hs) – Vía Crucis (Frente a la Parroquia SLG -Salida 18Hs).

 

Sábado 3: Radio Abierta Plaza Los Pioneros (Tarde) – Casita de los conejos – Visita del Conejo de pascuas (17 hs) – Conejos de la
granja (16:30 hs) – Actividades para niños: Pintura de huevos – Búsqueda de dulces (15:30 hs) – Paseo del Salto «Una Naturaleza con
Historia»(9 a 11 hs) – Paseo guiado «Legado de Pioneros»(17:30hs) – Santa Misa Parroquia San Luís Gonzaga (19hs).

 

Domingo 4: Radio Abierta Plaza Los Pioneros (Tarde) – Visita del Conejo de pascuas (17 hs) – Conejos de la granja (16:30 hs) –Actividades para niños: Collage de imágenes – Búsqueda de dulces (15:30 hs) – Paseo del Salto «Una Naturaleza con Historia»(9a 11Hs) –
Paseo guiado «Legado de Pioneros» (17:30 hs) – Santa Misa Parroquia San Luís Gonzaga (19hs) – durante toda la semana Patio
Gastronómico y Paseo de Artesanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas