Bayern Múnich no contará con su estrella Robert Lewandowski para los cuartos de final de la Champions League

El poderoso Bayern Múnich no podrá contar con su gran estrella polaca Robert Lewandowski para la próxima fase de la UEFA Champions League debido a que el delantero sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

 

El 6 de abril comenzarán los cuartos de final de la UEFA Champions League y al Bayern Múnich le tocará jugar ante el París Saint Germain (PSG) el 7 de abril. Sin embargo, en el conjunto alemán no estará presente el delantero Robert Lewandowski quien se perderá los dos partidos de la instancia mencionada de la competición más importante de Europa.

 

“Lewandowski tiene un estiramiento de ligamentos en la rodilla derecha. El delantero del FC Bayern estará de baja unas cuatro semanas. Tras la victoria por 3-0 de la selección polaca ante Andorra, el atacante regresó prematuramente a Múnich, donde el diagnóstico fue realizado por el departamento médico”, sostuvo el Bayern en un comunicado oficial.

 

Además de perderse los partidos de cuartos de ida y vuelta, en caso de que el club alemán avance a la siguiente fase, posiblemente Lewandowski no podrá mostrar su magia en el primer partido de la semifinal.

 

El domingo pasado, Polonia le ganó 3 a 0 a Andorra por las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de Qatar 2022. Allí, Lewandowski anotó los dos primeros goles antes de salir lesionado a los 15 minutos del segundo tiempo, luego de chocar con un rival.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski lesionado en el partido de Polonia vs Andorra

 

Estadísticas de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski
Robert Lewandoski convirtiendo un gol para el Bayern

El nacido en Varsovia, capital de Polonia, debutó en el fútbol profesional en el año 2006. En toda su carrera hasta el momento convirtió 532 goles en 808 partidos.

 

285 goles convirtió en el Bayern Múnich, 103 en el Borussia Dortmund, 41 en Lech Poznan y 37 en Znicz Pruszkow. En cambio, en la selección de Polonia convirtió 66 goles hasta el día de la fecha.

 

En lo que va de esta temporada, en la Bundesliga marcó 35 goles y es el candidato a llevarse la Bota de Oro por ser el máximo goleador de todas las ligas europeas. En las Eliminatorias europeas 2022 convirtió 3 y en la UEFA Champions League 5 gritos con la casaca del Bayern.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas