La conmovedora historia de «Sisu», el perro callejero que todos los días se robaba el mismo peluche

Conocé la historia del perro callejero que se escabullía todos los días a una tienda para robar un peluche de unicornio violeta.

 

Los perros pueden ser el mejor amigo del hombre, pero aparentemente, un unicornio, uno de peluche de color violeta, es el mejor amigo de un perro.

 

Los oficiales de control animal tuvieron que asistir a un llamado de una tienda en Carolina del Norte después de que un perro callejero no paraba de entrar al local para dirigirse directamente al pasillo de juguetes.

 

«Fue directamente a buscar el unicornio, el mismo cada vez», dice Joe Newburn, supervisor de Servicios para Animales del Condado de Duplin.

 

«Fue tan extraño, una de las llamadas más extrañas con las que he tenido que lidiar», agrega Newburn.

 

Los trabajadores de la tienda de Kenansville dijeron a los oficiales de control animal que capturaron al can lanzándose hacia el local comercial cada vez que un cliente salía. Una vez que el perro callejero lograba entrar, iba directamente a buscar el mismo peluche de unicornio violeta.

«Finalmente, tuvieron que cerrar la puerta y llamarnos», cuenta Newburn sobre cómo control animal se involucró en la historia de este juguetón perro.

 

Imagen

 

Samantha Lane, la oficial que respondió a la llamada de la tienda, quedó tan impresionada con la devoción del perro por el unicornio que decidió comprarle el juguete de $10 (dólares). Según Newburn, el canino estaba feliz de irse con Lane una vez que tuvo su amado animal de peluche.

 

Lane llevó al perro a un refugio de Servicios para Animales del condado de Duplin, donde los trabajadores lo llamaron Sisu en honor al personaje de dibujos animados del dragón en la nueva película de Disney, Raya and the Last Dragon.

 

Stray Dog Gets Unicorn Plush He Kept Trying to Steal
Foto: Mary Shannon Johnstone

 

«La única explicación que se nos ocurrió es que venía de una casa donde tenía un animal de peluche similar o que tenían niños en la casa», agrega Newburn.

 

Poco después de la llegada de Sisu, el refugio publicó una foto del cachorro y su unicornio en su página de Facebook con una leyenda que decía: «Esto es lo que sucede cuando ingresas a una tienda constantemente para robar el unicornio púrpura que reclamaste, llaman a control de animales para encerrarte por robo, pero la oficial compra el artículo para que puedas traerlo contigo».

 

 

El perro y su unicornio violeta

 

Actualmente, Sisu se considera como perro perdido en el refugio pues nadie se ha presentado para reclamarlo. No obstante, perro obviamente ama el afecto, pasa todas las noches acurrucado con su unicornio en el refugio.

 

Perro callejero obtiene felpa de unicornio que seguía intentando robar

 

«Es tan dulce, es asombroso. Quiero decir, obviamente es súper inteligente, e incluso cuando lo llevamos al refugio de animales, ha sido muy obediente. Se sienta, da la pata. Alguien debería estar buscándolo», dice Newburn. «No conozco ninguna otra razón por la que se concentraría en el unicornio además de tener uno en casa. Si la tienda hubiera llamado y dijera que rompió la comida para perros, eso tendría más sentido; pero no, buscaba un unicornio morado…»

 

Newburn dice que el refugio ha recibido numerosas llamadas de personas interesadas en darle a Sisu, y a su amado unicornio, un hogar permanente. Y parece que es hora de que ambos hagan las maletas porque, según una publicación de Facebook del viernes, Sisu y su animal de peluche tienen un adoptante y pronto se mudarán del refugio.

 

La portavoz de la tienda, Crystal Luce, afirma que le planean enviar «algunos unicornios morados adicionales para la familia adoptiva», un regalo de agradecimiento al oficial de control de animales, y una donación de comida para mascotas al refugio.

 

«¡Nos alegra ver que Sisu está feliz con su nuevo juguete!» Luce agregó.

 

Imagen

 

Con más de 120mil Me Gustas, la historia se hizo viral tras ser compartida en Twitter.

 

 

Fuente: people.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas