comScore

Coronavirus en Argentina: Vizzotti evalúa junto al Ministerio de Turismo las medidas y protocolos para esta Semana Santa

Coronavirus en Argentina: Vizzotti evalúa junto al Ministerio de Turismo las medidas y protocolos para esta Semana Santa

Ante la llegada de la Semana Santa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron una reunión con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país, con el fin de actualizar y reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado contra el coronavirus. 

El encuentro fue después de que el domingo por la noche Cafiero y Vizzotti anunciaron medidas para bajar la circulación de gente como la eximición de la presencialidad de los empleados públicos nacionales, desde hoy y hasta el próximo miércoles. Invitaron a sumarse a esta modalidad de trabajo virtual a los gobiernos provinciales, municipales, a los demás poderes y también al sector privado.

 

“Buscamos redoblar el esfuerzo y el compromiso para fortalecer el cumplimiento de las medidas de cuidado en víspera de los feriados de Semana Santa y ante el aumento de casos”, explicó en su cuenta de Twitter, Carla Vizzotti. 

 

 

“Durante el verano se movilizaron más de doce millones de personas, pudimos sostener la temporada con protocolos y el compromiso de todos y todas. Es fundamental que sigamos cuidándonos, de esta forma cuidamos a los demás”, agregó la Ministra de Salud. 

 

El movimiento de turistas durante esta Semana Santa preocupa a los infectólogos y al Gobierno, ante la llegada de una nueva ola de contagios de coronavirus en el país

 

semana santa

 

“Es importante mantener un contacto ágil entre el sector turismo y el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos para proceder al testeo y control de contactos. De esta forma minimizamos la transmisión. Ya sabemos cómo cuidarnos: mantener los ambientes bien ventilados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte”, explicó Carla Vizzotti.

 

Semana Santa en Misiones 

Mientras se espera la llegada de visitantes de todo el país, el Gobierno refuerza los operativos de seguridad en los ingresos a la Tierra Colorada.

 

Gracias al favorable status sanitario que logró la provincia, en base a un enfoque binario que contempla tanto el cuidado de la salud como el de la economía,  Misiones se posiciona naturalmente como uno de los puntos más codiciados por los argentinos para tomarse un descanso este fin de semana de Semana Santa.

 

Por ese motivo, tal como lo había adelanto el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad,  se decidieron reforzar los controles en los diferentes puntos de ingreso que tiene la Tierra Colorada a fin de no correr riesgos ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país con las diferentes cepas que se fueron detectando en otros distritos.

 

Pese a que el grueso duro de visitantes se espera que empiece a llegar desde el jueves, esta mañana se profundizaron los operativos de seguridad tanto en “El Arco” como en “Centinela”, ambas vías de ingreso que existen para entrar a Misiones desde Corrientes por vía terrestre. Para lograr un mayor control se sumaron más efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y de la Dirección General de Seguridad, quienes se encuentran prestando cobertura al dispositivo de Salud Pública.

 

Esta mañana se realizó esta mañana una reunión entre el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, Subsecretarios, Responsables de Inmunizaciones y Vigilancia de la cartera sanitaria, Directores de Zonas y Jefes de Áreas Programáticas de salud.

SL-CP+EP

Canal W