La Selección Argentina de fútbol Sub 23 cayó ante Japón por 3-0 en el segundo partido preparatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

En el segundo partido preparatorio rumbo a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio, la Selección Argentina Sub 23 perdió por 3 a 0 ante Japón en el estadio Ciudad de Kytakyushu.

 

Este lunes, la Selección Argentina Sub 23 dirigido por Fernando Batista no pudo imponerse frente a los nipones y fue goleada en su segundo amistoso por 3 a 0. El primer partido disputado entre ambas selecciones la semana pasada, culminó 1 a 0 a favor del conjunto albiceleste.

 

El equipo de Fernando Batista fue superado con amplia claridad por el seleccionado japonés en la ciudad de Kytakyushu, donde no pudo repetir el buen juego demostrado el viernes pasado cuando se impuso 1 a 0 con gol del exSan Lorenzo Adolfo Gaich ante el mismo rival en la capital del país asiático.

 

 

En el primer tiempo de esta derrota, el equipo local dominó los 45 minutos con grandes acciones y un espléndido despliegue físico. Además, la velocidad de sus jugadores le impidió al seleccionado argentino sub 23 generar situaciones de gol.

 

Por tal motivo, Argentina terminó perdiendo la primera parte del encuentro por 1 a 0 con un gol de Daichi Hayashi que lo realizó a los 44 minutos tras conseguir un pase de Kubo entre los defensores centrales albicelestes.

 

Luego en el segundo tiempo, Japón terminó de demostrar que era superior ya que en cinco minutos amplió la ventaja a 3 a 0. El segundo gol del partido fue a los 23 minutos del complemento  cuando  Itakura, tras un tiro de esquina, se elevó más alto que todos y convirtió de cabeza. A los 28 minutos de la segunda parte, el mismo jugador firmó el tercer gol. Kubo hizo las tres asistencias.

 

Lee también: Juegos Olímpicos de Tokio: Argentina tiene nuevos clasificados

 

De esta forma, el seleccionado albiceleste culminó su gira rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán adelante desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

 

Formación de Japón Sub 23 en la derrota albiceleste

Japón: Tani; Itakura, Machida, Hara y Koga; Seko, Kubo, Soma y Tanaka; Meshino y Hayashi. DT: Akinobu Yokouchi.

 

Formación de la Selección Argentina Sub 23 en la derrota albiceleste

Argentina: Jeremías Ledesma; Kevin Mc Allister, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo y Alexander Bernabei; Hernán De la Fuente, Santiago Ascacibar y Santiago Colombatto; Lucas González, Juan Brunetta y Adolfo Gaich. DT. Fernando Batista.

 

Cambios: Fernando Valenzuela por De la Fuente, Matías Vargas por Colombatto, Bejamín Rolheiser por Brunetta y Enzo Cabrera por Gaich en Argentina. Tagawa por Hayashi, Miyoshi por Kubo , Mitoma por Soma y Watanabe por Tanawa en Japón.

 

Amonestados: Lucas González y Fernando Batista (DT)

Arbitro: Srikrshina Coimbatorte (India).

 

Clasificados fútbol masculino para los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Los 16 clasificados son Argentina, Japón, España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda, México y Honduras.

 

El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos tendrá lugar del 21 de julio al 7 de agosto en las ciudades de Tokio (Estadio Nacional y Estadio Olímpico), Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas