Avanza la obra del Puente de la Integración entre Brasil y Paraguay

El Departamento de Carreteras (DER), responsable de la gestión del Puente de la Integración, comunicó a través de su boletín oficial que se construyó el 49 por ciento de la obra.

 

Las inversiones según el último reporte, sumaron un total de 115 millones de reales.

 

Puente de la Integración

 

Según el DER, con la culminación del proceso de desplazamiento de los tramos de concreto del lado brasileño en marzo, se inició la ejecución de la segunda etapa de la caja de equilibrio, que tiene 22,70 metros de ancho y 25 metros de largo realizado en hormigón armado, con la función de servir de contrapeso al vano central del puente.

 

La construcción del Puente de Integración Internacional sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Foz do Iguazú, en Brasil, y presidente Franco, en Paraguay, está terminada en un 49 por ciento. La información fue difundida por el Departamento de Carreteras (DER), responsable de la gestión de la obra, financiada por el margen brasileño de la planta.

 

Puente de la Integración

 

Segunda fase de la construcción del Puente de la Integración

 

En la segunda fase se realizará la instalación de 18 unidades de tubos de encofrado, de un total de 160, que albergarán las estancias del puente.

 

Por otro lado, la ejecución del mástil brasileño continúa a un ritmo acelerado, llegando a fin de mes con un total de aproximadamente 118 metros de altura.

 

 

En Paraguay, la ejecución del mástil se desarrolló rápidamente y se espera que para fin de mes se completarán aproximadamente 88 metros de altura.

 

La construcción se lleva a cabo sobre el Rio Paraná donde confluye con el Río Iguazú y genera de forma natural el atractivo turístico y cultural de la triple frontera.

 

Para intentar solucionar la congestión del Puente de la Amistad, desde Agosto del 2019, Itaipu Binacional está financiando la construcción de este segundo puente que unirá Brasil con Paraguay y que lleva como nombre “Puente de la Integración”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas