El Colegio de Diseñadores Gráficos realiza una convocatoria para crear la marca del polo de diseño de la provincia

Germán Martínez, secretario del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, explicó de qué se trata la convocatoria para crear un logo para el polo de diseño en la provincia.

Germán Martínez – Canal 12

 

“La convocatoria está abierta para todos los diseñadores gráficos matriculados de Misiones y está abierta hasta el 5 de abril. Es para diseñar la marca y la identidad del polo de diseño y esperamos que se sumen”, comentó.

 

“Es cuestión de presentarse primero en una preselección, en la primera parte del concurso de portfolios de trabajo. Los seleccionados en la primera parte tendrán un monto de alrededor de 30 mil pesos y luego de la evaluación, el seleccionado generará el manual de identidad de la marca y tendrá otra remuneración de unos 20 mil pesos extra”, explicó Martínez.

 

Sobre el diseño, mencionó que es parte de la creativa y la invención del profesional, a veces acotado a ciertos criterios que hay que cumplir, sobre todo de rendimiento gráfico, hablamos de una marca gráfica que hay que generar, junto a la parte de identidad visual en cuanto a aplicaciones que requiera el caso”.

 

 

Para más información, podrán visitar la web o las redes sociales del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones.

 

Prestigiosos jurados definirán el concurso

 

Hasta el 5 de abril pueden enviar sus portfolios para participar del primer concurso de antecedentes destinado a diseñadores locales que seleccionará tres propuestas para crear la marca Misiones Diseña (MiDi).

 

Con una experiencia vasta en sus espaldas, los multipremiados diseñadores y creativos argentinos, Alejandro Ros y Sael, serán los encargados de liderar el jurado mentor de especialistas del concurso que abrió el Parque Industrial y la Escuela Secundaria de Innovación Posadas, con el apoyo del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones para la realización de la identidad gráfica del futuro polo de diseño “Misiones Diseña” (MiDi) .

 

Con diferentes recorridos, el jurado mentor sintetiza la experiencia y la actualidad del diseño argentino, aportando una mirada singular a los talentos locales.

 

Alejandro Ros, oriundo de Tucumán, es un diseñador gráfico argentino perteneciente a la primera promoción de egresados de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA. Diseñó para Página/12 y la mítica revista de artes visuales Ramona, así también para la cadena MTV, el museo Malba y portadas de discos para Soda Stereo, Gustavo Cerati, Daniel Melero, Fito Páez, Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki, Divididos, Mimi Maura, La Portuaria, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. Obtuvo tres premios Grammy, tres Carlos Gardel y un Konex de platino categoría diseño gráfico, entre otros.

 

José Francisco Alfonso “Sael” es el diseñador marplatense de 43 años, que actualmente expone en el Rockefeller Center, tras haber sido seleccionado entre más de mil participantes del concurso de arte público The Flag Project de Nueva York, donde comparte espacio con Jeff Koons, Marina Abramovic y Laurie Anderson.

 

Sael es un creativo multidisciplinario, artista visual y diseñador gráfico autodidacta, que ha participado en diversas exhibiciones en Buenos Aires, Madrid y New York. Su particular universo creativo navega por múltiples formas artísticas, como ilustración, gráfico, moda, intervenciones urbanas, murales, esculturas e instalaciones experimentales. Su trabajo forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires Argentina.

 

El comité local se completa por los diseñadores locales, Rita Galmarini, vicepresidenta del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones; Daniel Mielniczuk, diseñador gráfico, empresario y docente universitario (UNaM) y Diego Pozzi, diseñador gráfico y emprendedor.

 

Informes e inscripciones

 

Hasta el 5 de abril pueden enviar sus portfolios para participar del primer concurso de antecedentes destinado a diseñadores locales. Se seleccionarán tres diseñadores por sus propuestas de antecedentes que el jurado considere destacadas por originalidad, mensaje, propuesta visual o artística. A los tres seleccionados se les otorgará un premio de $30 mil y certificados de participación. De los tres, el jurado nuevamente seleccionará un ganador al que se le hará entrega de un extra de $50 mil para el desarrollo de la propuesta presentada incluyendo la entrega del Manual de Marca final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas