Cortes de pescado y carne bovina a precios accesibles, el novedoso programa que lanzó Herrera Ahuad “para beneficiar al productor y al consumidor”

Este martes comienza a recorrer la provincia, un camión ofreciendo cortes de pescado y carne bovina envasada al vacío y congelados. Es producción netamente misionera, a un costo inferior al que se ofrece en el mercado y con un estricto control de calidad. En los próximos días se difundirá el cronograma del programa denominado “de promoción de consumo de productos alimenticios misioneros”.

 

Con el objetivo de continuar buscando “aliviar la presión en materia de gastos que tiene la familia misionera, sobre todo los sectores más vulnerables”, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, lanzó oficialmente este lunes, el programa de promoción de consumo de productos alimenticios, “que beneficia al consumidor y ampliamente al productor”.

En Sala de Situación de Casa de Gobierno y acompañado por los ministros de Hacienda (Adolfo Safrán) y del Agro (Sebastián Oriozabala), el mandatario explicó que “tomaremos una parte del precio del costo de la producción misionera y vamos a hacer un aporte desde el Estado, para que se produzca a un menor precio los alimentos que son comercializados. Haremos un control de calidad y los consumidores van a dar su opinión, como ya lo hicimos con el Ahora Carne”.

 

En esta oportunidad, el gobierno va a comercializar “carne de pescado y carne bovina envasada al vacío y congelados. Habrá un cronograma por cada municipio que estará visitando cada barrio”, precisó el gobernador.

 

“La idea es acercar los alimentos de producción local a los consumidores. La comercialización del pescado comenzará este martes 30, durante la mañana estará el camión en Oberá, por la tarde en Campo Viera y también en Posadas y en los próximos días se socializará el cronograma porque vamos a llegar a todas las localidades”, enfatizó el jefe del Poder Ejecutivo misionero.

El pescado será el primer producto dado la proximidad de la Semana Santa, pero ya adelantó Herrera Ahuad que “desde el 5 de abril ofreceremos también carne bovina con presencia en Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú y seguiremos en los próximos días por más municipios”.

 

Precios

Con el aporte que hará el gobierno misionero, los consumidores de la tierra colorada accederán a variados cortes, a un precio diferencial. “Por ejemplo el pescado parrillero se ofrecerá a un valor de 300 pesos el kilo. El pescado trozado con espinas, a 350 pesos el kilo. La carne molida de pescado y el filete desespinado a 400 pesos el kilo”, adelantó el gobernador.

Y en el caso de la carne bovina, “habrá cortes económicos a 250 pesos el kilo, corte premium a 350 pesos el kilo y la carne molida especial, también a 350 pesos el kilo”.

Aporte nutricional

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción aclaró que el flamante programa, “tendrá una modalidad distinta con relación a los Ahora, donde se trabaja con los bancos. En este caso, estos productos se le acerca directamente a la gente en los barrios. Serán camiones que van a recorrer la provincia, fomentando el consumo de producción local misionera”.

Explicó el titular de la cartera agraria que “otorgaremos cupos en cada barrio y el objetivo es continuar con este programa a lo largo del tiempo, incluso la comercialización del pescado, que no será solo en Semana Santa”.

Aseguró Oriozabala que “el objetivo es acercar productos misioneros a la mesa de las familias de la provincia e incorporar a la canasta de consumo el pescado, que es un alimento de un gran aporte nutricional. Son precios accesibles y en condiciones de envasado que conservará la calidad del producto”.

Oriozabala agradeció la decisión del gobernador de avanzar en el programa “porque hoy en el mercado se consigue un pescado a un valor aproximado de 600 pesos el kilo y aquí llegará casi a la mitad de ese valor, ofreciendo cortes de carpa, pacú o sábalo, todos al mismo valor”.

En tanto que el ministro Adolfo Safrán anticipó que “la idea del programa es extenderlo hasta fin de año”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas