Londres no reportó muertes diarias por coronavirus por primera vez en seis meses

Las autoridades sanitarias del Reino Unido informaron que el domingo no se registró ningún fallecimiento producto del coronavirus en la capital de Inglaterra, Londres. Es el primer día en que no se produce un deceso relacionado con la pandemia desde hace seis meses.

 

Las cifras de Public Health England (PHE) del 28 de marzo mostraron que no se habían registrado muertes de pacientes en la capital británica en los 28 días posteriores a una prueba positiva de coronavirus.

 

Los alentadores datos llegan tras una reducción drástica en el número de contagios diarios (3.862 el domingo) y una exitosa campaña de vacunación que ya administró la primera dosis a 30 millones de personas (60% de los adultos).

 

 

 

Londres representa el 12% de todas las muertes por coronavirus en el Reino Unido y fue el epicentro de la primera ola de la pandemia el año pasado.

 

Desde el inicio de la pandemia, 708.000 personas han dado positivo por coronavirus en Londres, 15.000 de las cuales murieron en los 28 días siguientes. En total, ha habido 18.000 muertes en los hospitales de Londres.

 

El gobierno del primer ministro Boris Johnson sigue llamando a la población a la prudencia, advirtiendo del riesgo de que nuevas variantes menos reactivas a las vacunas puedan provocar graves consecuencias.

 

“Como demuestra el aumento de casos en Europa, este virus sigue siendo una amenaza muy real”, advirtió el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas