Legislar 2021: herramienta para fortalecer los Concejos Deliberantes en Misiones

Legislar 2021 es un programa de capacitación y fortalecimiento de los cuerpos legislativos se realizó en Montecarlo y nucleó a municipios como Eldorado, El Alcázar, Caraguatay y Puerto Piray.

 

La bienvenida y apertura estuvo a cargo del intendente Jorge Lovato, quien recibió y agradeció la predisposición de los funcionarios en realizar este tipo de actividades que permiten el fortalecimiento y puesta en común del trabajo legislativo.

 

Legislar 2021, a través de 3 módulos

 

Bajo la propuesta del primer módulo de “¿Cómo mejoramos la calidad legislativa?”, el concejal de Posadas, Mario Alcaráz, relató su experiencia en la articulación público-privado.

 

legislar 2021

 

Asimismo, se desarrollaron temas de “Técnica Legislativa” a cargo de la abogada Mariela Prendoné (Posadas).

 

El segundo módulo estuvo a cargo del presidente de Vialidad Provincial, Ing. Sebastián Macías, quien desarrolló “Vinculación Productiva”.

 

 

Por su parte y desde la perspectiva ambiental y cambio climático en la región, disertó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto.

 

El tercer módulo “La gobernabilidad como concepto clave para definir un estilo de gobierno” tuvo como moderador al Lic. Leonardo Amarilla quien presentó la exposición de la presidenta del HCD de Montecarlo, C.P. Graciela Oliveira.

 

 

El cierre lo realizó con su exposición el vicegobernador de la provincia de Misiones Dr. Carlos Arce, destacando el trabajo que deben realizar los concejales y demás funcionarios en los barrios cerca de cada vecino de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas