La UNaM continuará trabajando de forma presencial en lo administrativo y virtual en lo académico

El Gobierno anunció que los agentes del sector público nacional cumplirán con sus tareas de manera remota desde hoy y hasta el miércoles. Sin embargo, desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) decidieron continuar con las actividades administrativas de forma presencial.

En función de lo anunciado este domingo por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), anuncia que esta semana continuará con actividades docentes y no docente conforme lo viene realizando respetando los protocolos vigentes”, expresaron en las redes sociales de la Universidad. 

 

 La medida del Gobierno Nacional se enmarca en el intento de frenar los contagios de coronavirus en Argentina. 

 

Buscamos que la universidad siga en funcionamiento en toda su parte administrativa y también que las facultades sigan trabajando en la parte académica, que estamos de forma virtual tratando de llevar el conocimiento a todos los alumnos y con los ingresantes estamos viendo como nos contactamos con cada uno de ellos para tener una continuidad”, explicó  Fernando Kramer, vicerrector de la UNaM. 

 

Además explicó que, “resolvimos seguir trabajando normalmente como veníamos trabajando pero si hay cambios a nivel nacional, lo veremos y acataremos algunas cuestiones que sean pertinentes para restringir la presencialidad de los administrativos”. 

 

Clases virtuales en la UNaM 

 

La Universidad Nacional de Misiones decidió no comenzar las clases de forma presencial y continuar con el ciclo lectivo 2021 de forma virtual, aunque algunas prácticas profesionales podrán realizarse de manera presencial. 

 

“Hoy nos preocupa que muchos estudiantes pueden terminar sus carreras porque necesitan tener una práctica profesional como una de las últimas materias para poder acceder a cada uno de sus títulos. Nosotros estamos buscando la manera para darles todas las herramientas y que puedan terminar las carreras”, comentó Fernando Kramer, en declaraciones a Misiones Online.   

 

Respecto al nivel de deserción que se dio el año pasado dijo que, “no tenemos los números pero no difieren mucho. Este año tuvimos a muchos alumnos que se anotaron otra vez en la universidad, hay una matrícula muy alta con más de 9 mil personas que quieren ingresar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas