La última foto de Sofía Sarkany junto a su hijo Félix

La diseñadora, hija de Ricky Sarkany, murió este lunes en Estados Unidos, a una semana de ser madre.

 

El 22 de marzo Sofía Sarkany había sido madre de Félix junto a su pareja, Tomás Allende, por el método de subrogación de vientre.

 

A los 31 años, la hija de Ricky Sarkany estaba internada luchando contra un cáncer que se agravó muchísimo en los últimos días.

 

El bebé fue presentado en las redes sociales por sus abuelos. «¡Y llegó Félix lleno de vida hermoso y fuerte! ¡Para traer alegría y amor a toda esta familia que tanto lo esperaba! ¡Bienvenido, te queremos chiquitito!», escribió la mamá de Sofía.

 

En tanto, Ricky, detalló: «Nació a las 12:41 y pesó 3.245 kg».

 

Una semana después, este lunes, la artista y diseñadora de 31 años Sofía Sarkany murió en una clínica de la Florida (Estados Unidos).

 

Antes de entrar a terapia intensiva, les dijo a sus padres: «Fui muy feliz».

 

Sofía siguió los pasos de su padre y luego de trabajar junto a él durante años, en 2011 se lanzó al mercado con su propia firma, «inspirada en el lujo y lo original».

 

La joven artista estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y realizó la carrera de diseño gráfico.

 

Además, participó de varios talleres de pintura y dibujo, historia del arte, fotografía e ilustración digital. Y completó su formación de Bellas Artes en el Saint Martins College of Art and Design de Londres.

 

Según trascendió en las últimas horas, ser madre era uno de sus más grandes deseos. Por eso, ella inició con su pareja todos los trámites correspondientes para el nacimiento de Félix.

 

El nacimiento del bebé llegó en un momento crucial para ella. Es que, si bien Sofía venía peleando contra un cáncer de útero desde hacía dos años, en los últimos días la enfermedad se apoderó de su cuerpo.

 

Foto: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas