Juegos Olímpicos de Tokio 2021: a cuatro meses del acontecimiento, el gobierno japonés ordenó aplicar medidas sanitarias en eventos de prueba

A cuatro meses de que se realicen  los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán adelante desde el 23 de julio al 8 de agosto, el gobierno japonés se comenzó a movilizar y planea disponer diferentes medidas sanitarias en eventos deportivos de prueba.

 

A partir del próximo fin de semana hasta la fecha de inicio del megaevento deportivo, el Gobierno de Japón pondrá a funcionar 18 tests olímpicos programados, empezando con el rugby en silla de ruedas el próximo sábado y domingo. Las medidas sanitarias se dieron a conocer este lunes por los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

 

En ese sentido, Hidemasa Nakamura, miembro organizador de los Juegos Olímpicos expuso: “intentaremos limitar contactos, apretones de manos y mantener la distancia de seguridad entre deportistas a un metro si no son posibles los dos metros cuando no compitan». Además, informó que se prohibirán los gritos y que las áreas comunes se ventilarán cada media hora.

 

El Comité Organizador de Tokio supervisará 14 eventos de prueba, siendo los últimos cuatro responsabilidad de las propias federaciones internacionales.

 

Las pruebas de la disciplina de atletismo, programadas para el 9 de mayo en el Estadio Nacional de la ciudad de Tokio, serán las únicas en las que se permitirá la presencia de espectadores extranjeros en las tribunas.

 

 

En cuanto a la presencia de público extranjero, el pasado 20 de marzo, los organizadores de los Juegos Olímpicos decidieron que no habrá espectadores procedentes del exterior en la competencia, una medida que nunca se tomó en la historia del megaevento deportivo.

 

Clasificados de la Delegación Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Juegos Olímpicos
Delegación Argentina en ediciones anteriores de los JJOO

 

Estos son, hasta el momento, los clasificados de la Delegación Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Básquet: Selección masculina (12 jugadores).

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000).

Ciclismo: Una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual).

Ecuestre: José María Larocca (Salto individual), Equipo argentino -Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona- (4).

Fútbol: Selección masculina (18).

Handball: Los Gladiadores (14)

Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16).

Gimnasia artística: Martina Dominici.

Lucha: Agustín Destribats

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero)

Rugby 7: Los Pumas (12).

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska (Singles femenino).

Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones), Melisa Gil (Skeet) y Federico Gil (Skeet).

Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X) . *

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12).

(*) Argentina tiene su plaza aunque en algunas categorías habrá un selectivo para definir quién va.

 


FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas