Judiciales repudiaron al diputado provincial Martín Sereno por defender a dos hombres que acosaron a una mujer

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) emitió un comunidado en el que repudió la actitud del diputado provincial del Partido Agrario y Social (PAYS), Martín Sereno, quien intercedió, durante un prodecimiento de la Policía de Misiones, a favor de dos hombres que acosaron en la calle a una empleada judicial.

 

Según el gremio, el miércoles 24 de marzo, la mujer fue emboscada por tres personas que consumían bebidas alcohólicas y estupeciacientes en la vía pública. Para evitar ser agredida, la víctima se refugió en un comercio de la zona mientras esperaba la llegada de su pareja, quien la llevaría hasta su domicilio.

 

 

Una vez fuera del local que sirvió como refugio, la pareja vio que los efectivos policiales intentaban detener a los acusados mientras que el legislador Sereno, intentaba impedirlo. “Tomó la lamentable, triste y repudiable actitud de defender enérgicamente a los acosadores”, denunció la UEJN en el comunicado que lleva la firma del secretario general a nivel nacional, Julio Piumato y del secretario general en Misiones, Luis Oudín.

 

 

 

 

En el mismo comunicado, los trabajadores calificaron de inaceptable la actitud de Sereno, por haber tomado parte por los atacantes y no por la víctima.

 

 

El hecho en cuestión tuvo lugar el miércoles pasado, día en que se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Posadas, en inmediaciones de la calle Buenos Aires, esquina Mitre, en el centro de la capital provincial.

 

 

“Emitimos el presente comunicado en solidaridad con nuestra compañera víctima de un ataque sexual callejero y repudiamos la inaceptable actitud del funcionario que ha decidido tomar parte por los atacantes en dretimento de las víctima”, afirman los trabajores de la Justicia.

 

 

Para finalizar, los trabajadores invitaron a Sereno a recibir una capacitación con profesionales de primera línea sobre el servicio de Justicia con perspectiva de género. “Para que entienda la situación a la que fue sometida nuestra compañera con su accionar y el de las personas que decidió  defender”, concluyeron.

 

Sereno responde políticamente al PAYS, partido fundado por el actual diputado nacional, Héctor «Cacho» Bárbaro. En las elecciones de 2019 renovó su banca por lo que su mandato se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2023.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas