La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llegó esta tarde a Iguazú y recorrió la frontera en helicóptero

Poco después de las 15.45 la ministra de Seguridad Sabina Frederic arribó al aeropuerto Mayor Eduardo Krause para llevar adelante una intensa agenda que se extenderá hasta el miércoles.


Como primera actividad acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Turismo de la provincia, José María Arrua, a inaugurar el stand del Ministerio de Turismo en la estación aérea. Seguidamente firmaron un convenio de cooperación para la capacitación de los instructores del Instituto de Seguridad.

 

Seguidamente, la funcionaria nacional realizo un sobre vuelo en helicóptero con el Gobernador, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, donde recorrieron la frontera de haciendo especial hincapié en la frontera seca en Bernardo Irigoyen, desde allí se dirigieron a un operativo en la localidad de Eldorado, no se ha incautado marihuana.

 

 

La ministra Frederic destacó que el objetivo de la visita es conocer in situ las necesidades, teniendo en cuenta la permeabilidad de las fronteras. También recorrerá las instalaciones de las diferentes fuerzas, además inaugurara torres de comunicación el próximo miércoles.

 


 

Al ser consultada por la posibilidad de afectar mayor personal de las fuerzas nacionales para reforzar la custodia de las fronteras indico “el año pasado hemos afectado mayor personal para Misiones y aumentamos un 10 por ciento, sin embargo esta cuestión es algo que analizaremos con el gobernador durante el sobrevuelo”.


Fuente: Actualizate Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas