Hockey: tras una intimación del ministerio de Deportes la federación misionera solo permite el ingreso de deportistas y entrenadores al Cepard

La Federación Amateur Misionera de Hockey sobre Cesped y Pista restringió, desde el viernes pasado, el ingreso al predio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), a las personas que no lleguen para entrenar o competir, luego de que el ministerio de Deportes de Misiones emitiera una circular donde llamó la atención a la federación por el incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para prevenir el coronavirus.  

 

 

Mediante el Memo 03/2021, fechado el 25 de marzo, los dirigentes informaron a los clubes sobre las nuevas disposiciones que comenzaron a regir un día despúes, que incluye, entre otras, que los padres de los deportistas no puedan ingresar al predio y deban esperarlos afuera.

 

 

“Lamentablemente llegamos a esta situación a pesar de los reiterados pedidos de parte de la CD de cumplir los protocolos y las disposiciones de las autoridades provinciales y municipales. El incumplimiento a nuestras peticiones llevó a las autoridades a tomar esta decisión después de varias observaciones y del ‘colapso’ por la cantidad de padres/acompañantes en el sector hockey”, informaron desde la comisión directiva de la federación en un tramo del memo.

 

 

Los directivos adjuntaron al memo una nota enviada por el ministerio, con la firma de Aldo Facundo Steinhorst, subsecretario Representación y Alto Rendimiento Deportivo del ministerio de Deportes Misiones, dirigido a la presidenta de la federación, Gabriela Costeski, donde se los intima a respetar los protocolos vigentes.

 

 

“Se ha observado en este último tiempo el no cumplimiento de los protocolos: el límite de personas para el ingreso, los acompañantes que puedan esperar afuera del predio , es por ello necesitamos que se cumplan las medidas y exigimos el distanciamiento entre las personas y el uso del barbijo obligatorio”, dice la misiva .

 

 

Por ello, desde el viernes 26 de marzo, solo pueden ingresar al predio del Cepard, deportistas y cuerpos técnicos que figuran en las listas presentadas por los clubes.  En el caso de los menores que llegan acompañados por adultos, deben ingresar por la garita de acceso mientras que sus acompañantes están obligados a esperar afuera o sobre la ruta nacional 12, desde donde se observan las canchas.

 

 

Además, todos los equipos deben llevar impresas sus listas para entregarlas al responsable del ministerio de Deportes que se encuentre en el ingreso al predio. Cada uno de los deportistas está obligado a contratar un seguro.

 

 

“Es responsabilidad de cada club/equipo cumplir este requisito o no podrán ingresar, mas allá de mandar al correo de la Federación y que la misma envíe al ministerio”, aclararon los directivos.

 

 

Para finalizar, la federación advirtió a los equipos y clubes que, en caso de no cumplir con las nuevas normas, podran ser suspendidas sus prácticas por tiempo indeterminado, con el fin de evitar la sanción o suspensión total de las actividades del hockey en nuestras canchas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas