Brasil: una joven de 22 años es la tercera víctima fatal de dengue en Foz de Iguazú

Una joven de 22 años fue ingresado en el Hospital Municipal de Foz de Iguazú (Brasil) durante diecisiete días con dengue severo y en las últimas horas falleció.

 

La Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó, este lunes, la tercera muerte por dengue en el año epidemiológico, iniciado en agosto de 2020. La muerte ocurrió en la noche de este domingo.

 

La víctima es una joven de 22 años, que ingresó en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck por dengue severo, también conocido como dengue grupo D y no presentaba comorbilidades.

 

La primera muerte por dengue en este nuevo año epidemiológico ocurrió el 30 de septiembre de 2020 y la segunda el 13 de noviembre del año pasado. Las víctimas fueron hombres, de 74 y 87 años, respectivamente.

 

 

 

Dengue en Foz de Iguazú

Foz de Iguazú ha registrado 251 casos confirmados de la enfermedad y 7,656 notificaciones hasta la fecha. Los datos provienen del último boletín epidemiológico, publicado la semana pasada. En todo el estado, hay 5.293 casos de la enfermedad y 42.076 notificaciones. Paraná es responsable de 9 muertes por dengue.

 

Las mujeres son las más infectadas, con el 53% de los casos. Los jóvenes de 15 a 29 años son los más afectados (29%), seguidos de los adultos jóvenes de 30 a 44 años (27%).

 

Los adultos de 45 a 59 años representan el 15%; las personas mayores de 60 años representan el 12%, así como los niños y adolescentes de 01 a 14 años (12%). Los niños menores de 1 año representan el 5% de los casos.

 

Los distritos este y norte concentran el mayor número de brotes del mosquito del dengue, con un 29% de los casos; le siguen los distritos Oeste y Sur, con el 17% y Noreste, con el 6%. El nuevo boletín epidemiológico del dengue se publicará el martes 30.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cris Loose

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas