Citratus, la empresa con raíces misioneras que conquista el mercado nacional, internacional y online en la venta de fragancias y esencias

Citratus es una empresa dedicada a la producción de composiciones aromáticas, con fórmulas propias, que son utilizadas como insumos por compañías fabricantes de artículos de limpieza, higiene y cosméticos. Fue fundada hace 16 años por los hermanos Hugo y Gustavo Henn, oriundos de El Soberbio, y luego se sumó Valeria, quien ahora emprende la búsqueda de nuevos mercados dentro y fuera de Argentina. 

 

“Vendemos a toda Argentina y países del exterior como Uruguay y Paraguay, y hace casi un año además de fabricar nuestras propias esencias con una colección de más de 3000 fragancias, empezamos a distribuir las fragancias de la multinacional Firmenich, y nosotros somos los distribuidores exclusivos” contó Valeria Henn, en declaraciones a Misiones Online

 

Cuando se sumó a la empresa de sus hermanos supo que debía buscar nuevos mercados y nuevos consumidores, que anhelaban obtener sus fragancias de forma particular. Y así fue como surgió BE-E, una plataforma Ecommerce con una tienda online para que cualquier persona de Argentina pueda recibir en su hogar fragancias concentradas de calidad

 

 

“Hace aproximadamente un año creamos una marca que se llama BE-E que es una marca de venta online 100% ecommerce y ahí vendemos fragancias en otros packaging”, dijo. 

 

Vieron la necesidad que había en emprendedores o particulares que querían adquirir las fragancias  y darles un uso específico. 

 

 

“Tiene una buena proyección porque vendemos a todo el país, con entrega a domicilio sin cargo y abarcamos un mercado que estaba abandonado porque Citratus vende de forma industrial a varias empresas nacionales, pero hay un público que son micro emprendedores, o aficionados a la fragancia, personas que tienen marcas de velas y que querían una fragancia de calidad para sus productos y que era muy difícil encontrarla”, explicó. 

 

Hoy BE-E ofrece esencias para para potenciar los productos de limpieza y aromatizar el hogar  o fragancias para productos de uso corporal. “Logramos que un buen producto y de calidad llegue a todo el país y ahora con proyección internacional”, agregó Valeria Henn. 

 

Es un nuevo canal de comercialización de un producto que es muy difícil vender online pero generamos una muy buena conexión con los consumidores y tratamos de proyectar a través de un ecommerce nuestras fragancias», dijo. BE-E ofrece una gran variedad de fragancias que se pueden comprar online y además cuentan con distintas instrucciones de como utilizarlas en el hogar.  

 

Citratus de Misiones al mundo 

 

La historia familiar comenzó hace más de 50 años en Misiones, cuando el padre de Valeria comercializaba citronela, menta y limón , entre otros productos, en El Soberbio.

 

Valeria Henn, Socia Gerente de la compañía Citratus

 

“Somos una familia misionera. Mi papá toda la vida se dedicó a las esencias ya que en El Soberbio hay plantaciones de citronela”, recordó Valeria. 

 

Años más tarde la familia buscó nuevos rumbos pero sin perder su verdadera esencia. “Mis hermanos crearon una fábrica de fragancias y composiciones aromáticas que está en  Buenos Aires y se dedica puntualmente a fabricar fragancias concentradas para aplicar en productos de limpieza, aromatizantes de ambientes, velas, cosmética, perfumería fina”, explicó.  

 

“Es muy satisfactorio porque fue a raíz de mucho trabajo, crecí y mi papá ya se dedicaba a la venta de citronela y la verdad que es satisfactorio que hoy Citratus fabrique más de 3000 fragancias. Mi familia sigue en Misiones, mi mamá está allá y tenemos clientes productores de limpieza y también a través de BE-E hay mucha gente que nos compra”, comentó Valeria Henn. 

 

Hoy la empresa familiar busca nuevos mercados internacionales para llevar a cada rincón del mundo sus fragancias. “Este año la idea es seguir creciendo en el mercado local e internacionalizar la empresa. Vamos a abrir una filial de Citratus en México en Monterrey, y la idea es internacionalizar también a  BE-E y a través del ecommerce poder vender en varios países del mundo”, comentó la  Socia Gerente de la compañía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas