Recuperan parte del botín del asalto al empresario posadeño y están tras los pasos de los que serían cabecillas de la banda

La Justicia de Posadas, conjuntamente con la Policía de Misiones, avanza en el esclarecimiento del millonario asalto al empresario posadeño, en plena calle de la Capital provincial el pasado jueves 25 de marzo, tras lo cual los delincuentes se llevaron una mochila con 5.600.000 pesos.


En las últimas horas fueron detenidos tres hombres; dos ex policías de la provincia y un cabo primero del Ejército Argentino, se ha recuperado alrededor de 3.000.000 de pesos del botín sustraído y los investigadores andan tras los pasos de otros dos sospechosos, quiénes serían los autores materiales del atraco.

 

Con autorización del Juzgado Federal de Posadas, el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, allanó en la tarde de hoy el cuartel de la Compañía de Comunicaciones de Monte 12 del Ejército, con asiento en la Capital provincial, donde prestaba servicio el efectivo detenido por el robo.

 

Se trata de Emanuel S.A. (30 años), sospechado de integrar la banda que asaltó el empresario, ligado además a la compra y venta de monedas y vinculado a conocidas casas de cambios de Posadas.

 

Durante el allanamiento a la unidad del Ejército, se habría incautado parte del botín –unos $ 3.000.000- en distintas denominaciones (pesos, dólares, guaraníes y reales). El dinero habría estado oculto en el sector de talleres del cuartel, lugar que tenía acceso, el cabo primero involucrado.

 

Según trascendió de fuentes de la investigación, los tres detenidos están muy comprometidos en relación al ilícito, que se caratula por ahora como “robo agravado”, cada uno habría cumplido un determinado rol y los dos prófugos –ya identificados- también tendrían relación directa con el robo.

 

Según se supo, los cabecillas de la banda le habrían pedido a Emanuel S.A. “que guarde parte del botín en el cuartel, un lugar insospechado, hasta que pase el tiempo y se diluya la investigación”. El soldado habría aportado datos también de los movimientos del empresario damnificado, dado que fue la persona que instaló las cámaras de seguridad de la casa de cambios, donde de trabajaba el damnificado, actividad que cumplía el efectivo también cuando no tenía guardia en el regimiento.

 

Las pesquisas del caso se iniciaron a partir de la denuncia de un hombre de 46 años, quien relató en la comisaría Primera que cuando salía de su edificio para dirigirse a su trabajo (en la esquina de las calles Sarmiento y Colón), fue abordado por un sujeto que luego de golpearle con un elemento contundente, le robó una mochila con dinero y se dio a la fuga en una motocicleta, que lo estaba aguardando.

 

Los otros dos detenidos fueron identificados como. Gustavo G. (41 años) y Cristian P. (37 años), dos ex policías de la provincia, devenidos en guardias de seguridad. El cabo primero del Ejército, nombró al abogado Federico Esquivel, para que lleve a cabo su defensa y espera ser citado a declaración indagatoria en las próximas horas ante el juez Cardozo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas