Alexa

Aseguran que la aplicación Alegra MED, para solicitar turnos de vacunación en Misiones, «se irá perfeccionando»

Ángel D’Annunzio, oncólogo y director del Instituto Misionero del Cáncer, explicó cómo funciona la aplicación Alegra MED y la nueva actualización que permite solicitar turnos para vacunación preventiva contra el COVID 19.

Ángel D’Annunzio – Red Ciudadana


“Comenzamos a trabajar en este proyecto en junio del año pasado, a partir de ahí la atención virtual de los pacientes en Misiones creció y con un pico de consultas telefónicas de 70 llamados por día. Son 4 médicos clínicos del hospital Madariaga quienes hacen de soporte a toda la población infectada que se encuentran en sus casas y que tienen síntomas leves, pero están preocupados”, comentó.

 

 

D´Annunzio explicó que “primero hay que loguearse en la app, es importante que el paciente pueda completar de forma correcta todos los parámetros porque eso permitirá otorgar certificados y recetas. Dentro de la aplicación pueden realizar un llamado que será atendido por un teleoperador y otorgará un turno para que un médico llame durante el día al paciente, la atención es gratuita”.

 

“En la última actualización sumamos la posibilidad de sacar turnos para vacunación, es algo que estuvimos trabajando desde noviembre con un equipo de desarrolladores de Buenos Aires y Posadas”, resaltó, y mencionó que “el viernes, ante la masividad de descargas de la aplicación, el servidor de Google frenó las circunstancias debido a la posibilidad de que se trate de un hackeo o falso sistema. Es un error sistemático, cuando una app se descarga de forma masiva tanto Google como App Store deben chequear que sea verídico, seguirá ocurriendo durante la semana hasta que se realicen los chequeos de seguridad”.

 

“El sistema se irá perfeccionando, se otorga un turno si existe disponibilidad de vacunas; puede ocurrir que una persona saque el turno y le otorgue automáticamente el día del turno. Si en la provincia no hubiese vacunas, se le otorgaría un preturno, que garantiza que el paciente está en una lista y cuando haya disponibilidad de vacunas recibirán un correo con el turno”, detalló D’Annunzio.

 

D’Annunzio aclaró que para realizar solicitudes de turnos para más de una persona, deberán registrarse con diferentes usuarios.

 

Además, están a disponibilidad los números celulares 376-5157002 y 376-5157003 para consultar a través de Whatsapp al servicio técnico para recibir ayudas sobre el funcionamiento de la aplicación. También podrán llamar al 0-800-4443400, donde podrán otorgar al paciente el preturno o guiarlo para realizar el pedido a través de la app.

Por último, explicó que por el momento no podrán otorgarse turnos de forma presencial, pero no descartó la posibilidad, ya que el trabajo es dinámico y verán de qué manera evoluciona semana a semana.

 

Ya funciona el sistema de turnos desde la app

 

Según informaron desde la cartera sanitaria provincial, en marco del programa de inmunización a nivel nacional, ya se encuentra disponible el sistema de turnos desde la aplicación Alegra MED.

 

“Es un gran paso en el ordenamiento de la vacunación y aplicación de dosis según disponibilidad. Misiones es la mejor equipada para vacunar rápidamente con organización y capacidad de trabajo”, señalaron desde el Gobierno provincial.

 

En primer lugar, para solicitar los turnos, es necesario descargar la aplicación Alegra MED. En caso de que ya la tengan, deberán actualizarla desde la App Store.

 

Posteriormente les solicitarán sus datos personales y aquellos relacionados a la salud del usuario en cuestión. Esto servirá para chequear la situación de cada persona.

 

Luego, en la parte inferior derecha se podrá visualizar el ícono de un calendario, al ingresar a esa opción aparecerá el botón de solicitud de turno para la vacuna el cual dice “Solicitud de Turno Covid-19”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES