Sputnik V: el presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó la salida del décimo vuelo con destino a Rusia

El presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este domingo a través de las redes sociales; la salida del décimo vuelo con destino a Rusia en busca de un nuevo lote de vacunas Sputnik V para seguir inmunizando contra el coronavirus Covid-19.

 

El vuelo partirá el lunes a las dos de la mañana.

 

«Queremos anunciar que mañana 02 am sale un nuevo de @Aerolineas_AR a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la décima operación que realizamos a Moscú», detalló Ceriani en Twitter.

Sputnik V

Acto seguido, recordó que «cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas este confirmada la entrega de las vacunas».

 

Finalmente, concluyó la publicación tras el último mensaje donde indicó que: “esto se puede realizar porque tenemos una línea aérea puesta al servicio de los argentinos”. Ante ello, cabe aclarar que, hasta el momento, no hay información respecto del número de dosis que llegarán.

 

Al respecto, Argentina recibió durante esta jornada un cargamento de 218 mil dosis de AstraZeneca-Oxford, procedentes del acuerdo Covax, fondo de acceso a las vacunas Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que “el país obtendrá también 4,4 millones de dosis de la farmacéutica inglesa para abril y mayo, y un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm en los próximos días.

 

(Fuente: Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas