Semana Santa: cientos de fieles participaron de la bendición de Ramos en la Catedral de Posadas

Este domingo comenzó la conmemración de la Semana Santa con la Bendición de los Ramos. En Posadas, las actividades estuvieron atravezadas por la pandemia por el coronavirus, lo que obligó a las parroquias a convocar a más de una celebración para evitar la aglomeración de los fieles, teniendo en cuenta que en el calendario litúrgico, es uno de los días con mayor concurrencia.

 

 

 

 

En la Catedral San José, de Posadas, las misas se realizaron durante toda la jornada y una de las más concurridas fue la que arrancó a las 18. Minutos antes de esa hora, los fieles ya habían llenado la nave central del templo por lo que unas 100  personas se ubicaron entre las escalinatas y la plaza 9 de Julio.

 

Los fieles siguieron la misa desde la plaza 9 de Julio.

 

Esto motivó un retraso en el inicio de la celebración puesto que los servidores tuvieron que disponer sillas y un parlante para permitir a los fieles de afuera participar de la liturgia.

 

 

Tanto adentro como afuera, los fieles respetaron la distancia sanitaria y todos se protegieron con el uso de los tapabocas.

 

 

Tanto el año pasado, como este, las actividades por la Semana Santa están condicionadas por la pandemia por el coronavirus y los decretos de distanciamiento social vigentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas