Semana Santa: buenas expectativas para el turismo en Misiones

Si bien los niveles de reserva son de entre 65% y 70 %, se espera que con el correr de los días aumente la cantidad de visitantes. Hay localidades donde ya es tarea difícil conseguir alojamiento para los próximos días, especialmente en los emprendimientos de cabañas, aseguró el funcionario del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti.

 

En diálogo con Misiones Online el subsecretario de Marketing de esa cartera, expresó que desde el sector se esperaba con ansias estos días, ya que “históricamente junto con la temporada de julio, han sido las más importantes para el turismo en Misiones”.  Por otra parte hay optimismo por los niveles de reserva que hay actualmente, y por las reprogramaciones que hace un año la gente hizo, y que concretarán en esta temporada. Además de los misioneros que se quedarán en la provincia y pasearán”.

 

 

Degiusti contó que es difícil hoy conseguir alojamientos en cabañas y que si bien eso es bueno, también es importante que el turismo vaya optando por los hoteles que son el tipo de alojamientos que dan más trabajo, porque las cabañas suelen ser más bien emprendimientos manejados por las familias.

 

 

Sobre Iguazú específicamente, ayer se manejaba un nivel de reservas cercano al 70%, “creemos que en el transcurrir de los días, podría venir más gente. Y con respecto a lugares como El Soberbio o San Vicente es muy difícil conseguir lugares para estos días, lo mismo que en Aristóbulo, Dos de Mayo, San Vicente y Oberá.  Hasta en la zona de Montecarlo comentan que tienen un número de consultas importante que no solían tener”.

 

 

También hay muchas llamadas a los centros de atención al turista, la mayoría llama para preguntar los requisitos de ingresos a Misiones, pero se estima que son personas que tienen todas las intenciones de venir a visitar nuestros atractivos.

 

 

Hoy la mayoría de los turistas en la provincia son misioneros o de la región, o sea las provincias vecinas, pero la incorporación de más vuelos con Posadas e Iguazú, ayudarán a que crezca el turismo nacional. En ese sentido desde este fin de semana se amplió a 5 mil la cantidad de personas que pueden visitar Cataratas, mientras que en Moconá, Salto Encantado y las reducciones de San Ignacio o el Parque de la Cruz de Santa Ana, se mantiene el cupo en 500 personas por día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas