Salud Pública: paso a paso cómo solicitar un turno para vacunas COVID-19 en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer el detalle de cómo usar la aplicación Alegra Med para solicitar turnos de vacunación contra el COVID-19, único medio habilitado para tal fin.

De esta manera el organismo provincial responde a la alta demanda de turnos para solicitar vacunas en Misiones que generó demoras en la app AlegraMed.

La opción en la plataforma fue habilitada este viernes y, en un principio, a través de ella pueden solicitar un lugar para inmunizarse los mayores de 65 años.

Tal como lo había anticipado el gobernador semanas atrás, Misiones habilitó en su aplicación Alegra MED, disponible para celulares,  la opción para solicitar turnos para vacunarse contra el coronavirus Covid-19,  reemplazando así al sistema de pedidos de lugar a través de la página del Ministerio de Salud provincial.

En su primer día de funcionamiento, la alta demanda de personas que intentaban pedir sus turnos generó demoras en la plataforma e inclusive por momentos colapsó la misma.

Alegra Med móvil fue lanzada en septiembre del año pasado y en enero había sido descargada por más de 3 mil personas. La aplicación fue creada en principio para que los misioneros pudieran realizar consultas médicas y así se evitar que los pacientes tengan contactos presenciales.

 

Desde este mediodía, también se pueden solicitar por medio de la vacunación turnos para vacunarse contra el Covid-19 en los 77 municipios.

 

“Es un gran paso en el ordenamiento de la vacunación y aplicación de dosis según disponibilidad. Misiones es la mejor equipada para vacunar rápidamente con organización y capacidad de trabajo”, señalaron desde el Gobierno provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas