Otoño en Misiones: la Ruta de los 5 Lodges para unir Cataratas, Salto Encantado, Moconá, Andresito y Eldorado

 

Te proponemos un fantástico circuito para que no pierdas oportunidad de disfrutar del otoño en  Misiones, una estación intermedia con el clima perfecto para absorber la energía de esta Tierra Colorada y de todos sus atributos naturales como tal vez ningún otro lugar te los ofrezca con tanta abundancia. Hoy te presentamos y quinteto perfecto: Tacuapí Lodge, El Soberbio Lodge, Yacutinga Lodge, Surucuá Reserva & Ecolodge y Cueva Miní Lodge & Adventure.

 

Misiones es la tierra colorada de la diversidad. Alberga el 52% de biodiversidad de la Argentina, con más de 150 especies de mamíferos, incluidos los jaguares; 564 especies de aves, 260 de peces, 116 de reptiles, 68 de anfibios, y miles de especies de plantas y hongos.

 

Pero también contiene diversidad de culturas, idiomas, costumbres e historias, que pertenecen a sus pueblos originarios, y a cada una de las corrientes inmigratorias que fueron asentándose y generando este maravilloso encuentro universal.

 

Hasta el agua es diversa en Misiones. Se presenta en grandes ríos, como el Paraná, el Iguazú o el Uruguay, o en miles de arroyos que surcan todo el territorio. Toma la forma de saltos longitudinales en el Moconá, de Cataratas monumentales en Iguazú o de saltos más pequeños, plenos de belleza e intimidad, en rincones inimaginables de una provincia en la que cada viajero que tiene la bendición de arribar a ella, podrá encontrar una forma única e inigualable de explorarla.

 

Turismomisiones.com, la única plataforma digital del turismo especializada en el destino Misiones, operada por Misiones Maravilla EVT legajo 14.466,  hoy te propone la Ruta de los 5 Lodges, un circuito por el centro y el norte de la provincia, en el que además de visitar sus bellezas más características, podés vivir una experiencia memorable y sustentable, alojándote en cinco lodges de selva en los que el contacto pleno con la naturaleza te va a convertir en un protagonista del otoño en Misiones.

 

 

Es importante que recuerdes que si el año pasado compraste productos turísticos con el Programa PreViaje, obtuviste entonces un reintegro del 50% de todo lo que hayas pagado, en forma de crédito, para que puedas aplicarlo hoy a nuevos gastos de viaje, como gastronomía, excursiones, accesos a parques y museos y muchísimas otros atractivos. Acompañanos a conocer las maravillas que te esperan.


Otoño en Misiones en el Tacuapí Lodge


Inmerso en la selva misionera, a tan sólo 158 kilómetros de Posadas y a escasos metros del ingreso al Parque Provincial Salto Encantado , se encuentra el emprendimiento ecoturístico Tacuapi Lodge Hotel de Selva.

 

Ubicado estratégicamente en el inicio del Corredor Verde misionero que termina en Puerto Iguazú,  te garantiza tu conexión con la selva en un entorno de verdes y miradores únicos, en  siete habitaciones que se encuentran en el complejo, al final de cada sendero adentrado en la selva.

 

Otoño en Misiones

 

 

El lugar fue construido íntegramente en madera recuperada del monte y de restos antiguos de galpones donde se acopiaba tabaco. Cada  cabaña de madera fue pensada para tu descanso y tu privacidad y ambientada en forma particular y referenciada con el  nombre de alguna planta típica de Misiones: Ambay, Mandioca, Guembé, Banana, Tacuara, Mamón y Mburucuyá.

 

El buen estado de conservación de los bosques, con ejemplares de flora y fauna de la Selva Paranaense, hace del lugar uno de los sitios más elegidos por los aficionados de fotografía de naturaleza para avistajes de aves o especies arbóreas.

 

El lugar también ofrece vistas maravillosas de la selva. Y en las habitaciones disponen de aire acondicionado y ventilación, mosquiteros, escritorios, camas grandes, balcón amplio y baño privado con artículos de aseo ecológicos. No hay conexión a internet, y la señal de celular puede funcionar mejor en la zona según la línea del servicio, pero eventualmente sin inconvenientes.

 

La jornada puede ser compartida con un descanso en la piscina del deck o con caminatas por los senderos que te permiten escuchar a las aves o el correr de las aguas del Salto Tacuapi y La Olla, dos de los atractivos para realizar caminatas.

 

 

 

Ver el atardecer en Tacuapí Lodge es una postal inolvidable, como también la experiencia de disfrutar de la tranquilidad, hospitalidad y privacidad del lugar, pues hay un número reducido de huéspedes y esto permite una exclusividad especial en el descanso que uno busca o necesita cuando busca alejarse de la gran ciudad.

 

Tacuapí Lodge te espera este otoño en Misiones con un paquete de dos noches con media pensión o pensión completa, que incluye caminatas por sus fantásticos senderos. Podés conocer más detalles acá: https://bit.ly/37Ybu1E.


Otoño en Misiones en El Soberbio Lodge


Sobre un morro con vegetación subtropical virgen se extienden las 30 hectáreas que componen este predio ubicado a 232 kilómetros de Posadas y a tan sólo 58 kilómetros del Parque Provincial Moconá. En la parte alta del morro se alza el edificio cuyo frente totalmente vidriado mira hacia el vacío generado por una abrupta barranca que amplía el horizonte en varios kilómetros a la redonda. Es un lugar abierto pero acogedor en donde el paisaje se filtra abundantemente hacia un interior de diseño discreto y cálido para lograr una estadía placentera a cualquier hora del día y en todas las épocas del año, pero especialmente en este otoño en Misiones.

 

 

El Soberbio Lodge consta de un lobby en planta baja con un sector de comedor y otro de estar desde donde se aprecia una excepcional vista al bosque nativo, al río y a los campos de citronella. Al fondo, El Soberbio con sus casas y sus luces nocturnas, sumadas a la de otras ciudades del Brasil, configura un contexto de increíble belleza. En la planta alta, por otra parte,  se distribuyen cuatro suites amplias con decoraciones inspiradas en la selva y equipadas con amplios somieres, camas auxiliares, un pequeño living y terraza.

 

 

Además, una cabaña de dos plantas orientada hacia el sur con un deck flotante sobre otro sector de la barranca es el lugar indicado para apreciar el ininterrumpido ascenso de la luna llena en la noche misionera, y a pocos metros del edificio central se levanta la sala de pool que termina siendo un lugar de esparcimiento, tragos y asados.

 

El Soberbio Lodge, ofrece a sus visitantes una amplia gama de servicios que van desde aire acondicionado en todas las habitaciones, estacionamiento cubierto, WiFi, lavandería y servicio de limpieza y blanquería hasta información turística y asesoramiento, terrazas con vista panorámica, desayuno regional, menú vegetariano, salón de juegos, sala de videos, y actividades variadas.

 

 

 

Un lugar especial lo constituye la piscina construida al borde mismo del barranco, diseñada con horizonte infinito y con un telón de grandes árboles por detrás donde anidan vistosos pájaros y mariposas multicolores.

 

La construcción está rodeada de una hectárea y media de parque que hacia la barranca se transforma en bosque nativo intrincado en estado natural y cruzado por algunas picadas que permiten atravesarlo y conocerlo.

 

Este otoño en Misiones El Soberbio Lodge te espera con un paquete de dos noches con desayuno en habitación Standard, Standard Plus o Superior. Conocé más de este paquete haciendo clic acá: https://bit.ly/37TSL7q.


Otoño en Misiones en el Yacutinga Lodge


La selva misionera cercana a Comandante Andresito es uno de los lugares vírgenes de la provincia, donde al serpenteante Río Iguazú aún le falta un centenar de kilómetros para llegar a la Garganta del Diablo, y dibuja aquí las curvas que producen estas penínsulas de tierra argentina que penetran en Brasil. En esta selva andresiteña tendrán lugar dos apasionantes episodios de nuestra Ruta de los 5 Lodges.

 

Todas las construcciones de Yacutinga Lodge  siguen armónicamente las pendientes naturales de este terreno de 570 hectáreas ubicado a 14 kilómetros de Comandante Andresito y a 70 kilómetros de las cataratas del Iguazú.

 

 

 

Materiales del lugar, como piedras y grandes trozos de madera aprovechados de árboles caídos, han sido incorporados exitosamente al concepto arquitectónico del lugar; integrándose absolutamente con el medio natural. De esta manera, se ha logrado ofrecer una atmósfera sumamente relajada, donde la magia toma su forma y el monte misionero puede ser disfrutado en todo su esplendor y sabiduría.

 

 

Las habitaciones están diseminadas en la selva y rodean a la distancia al edificio principal. Consisten en módulos de alojamiento independientes. Cada módulo posee 4 habitaciones, las cuales tienen un estilo rústico muy confortable, y baño privado con agua caliente las 24 horas del día.

 

Todas las habitaciones poseen una intensa y exclusiva vista a la Selva. Tranquilamente sentado desde el palier de cada habitación es común observar picaflores, aves de varios tipos, agutíes, armadillos y grandes concentraciones de mariposas.

 

Se agregan diversos espacios especialmente diseñados para reunirse, practicar Yoga y Meditación. Hay una torre a la altura de las copas de los árboles para encontrarnos con nosotros mismos, una sala de yoga para 12 personas donde los profesores conducen sus prácticas rodeados de un bosque muy frondoso. También hay fogones que a la noche, nos permiten relajarnos admirando con total claridad la Vía Láctea.

 

Yacutinga Lodge basa sus servicios en el respeto de la cultura local, incorporando la comida tradicional del lugar a nivel internacional en cuanto a su preparación y presentación. Se utilizan productos orgánicos de huertas locales o regionales. La comida del Lodge tiene ese sabor único de lo casero. Especial mención merece la propuesta vegetariana y vegana. Mucha atención le dedicamos a nuestros menús saludables y perfectamente balanceados.

 

La idea es que tu experiencia en Yacutinga, además de enriquecedora debe ser sumamente enfocada en tu bienestar.

 

Esto significa que cuando visites Yacutinga Lodge vas a participar de diversas actividades ambientales, como caminatas basadas en educación ambiental, plantadas de árboles nativos, rescate de orquídeas nativas, observación de fauna silvestre y su clasificación.

 

 

 

La idea es brindarte la mejor información sobre la Selva Misionera, sobre las tradiciones y costumbres de esta tierra y contarte. cómo y por qué allí se protege este santuario natural, quizás uno de los últimos remanentes de la más rica y variada eco-región en Argentina.

 

Para este otoño en Misiones Yacutinga Lodge tiene dos paquetes: el Programa Yagua de dos noches con pensión completa, y el Programa Familias, de tres noches con pensión completa. Conocé más de ambos haciendo clic acá: https://bit.ly/2HP00Tu.


Otoño en Misiones en Surucuá Reserva & Ecolodge


Surucuá Reserva & Ecolodge está localizado en una península sobre el río Iguazú, a 25 kilómetros de la localidad de Comandante Andresito, en el extremo NE de la provincia de Iguazú, a 70 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a casi 400 kilómetros de Posadas.

 

Surucuá Reserva & Ecolodge es una empresa familiar que brinda alojamiento, gastronomía local y actividades de ecoturismo y aventura a través de experiencias únicas en contacto pleno con la naturaleza, la selva y sus secretos.

 

 

Bordeada por el alto río Iguazú unos 100 kilómetros antes de que vuelque sus aguas a las famosas cataratas,  la Reserva posee un alto grado de conservación y de biodiversidad, donde se destacan extensos palmitales, y majestuosos Palos Rosas, una enorme variedad de aves, grandes mamíferos y una amplia diversidad de mariposas, orquídeas, insectos. Es el lugar ideal para vivir la aventura de recorrer el río en kayak, desconectarse y entregarse  al entorno natural.

 

En Surucuá Reserva & Ecolodge todo está pensado para brindar experiencias inolvidables a sus huéspedes, con tres tipos de actividades basados en el descubrimiento y aprendizaje de la vida dentro de la selva: el senderismo, la navegación por el río Iguazú en kayaks y la observación de aves, orquídeas y mariposas.

 

Acompañado por sus guías, vas a interpretar los misterios y a conocer las principales características de la selva paranaense, observando sus árboles longevos, las coloridas orquídeas, sus mariposas y las huellas de la fauna, para culminar el recorrido con una excepcional vista del poderoso Río Iguazú.

 

 

Pero además, durante la caminata nocturna, vas a sentir la transformación de la selva cuando cae la noche, agudizando todos tus sentidos para poder distinguir los sonidos de la fauna y las formas que se confunden con la oscuridad.

 

La aventura se presenta con la navegación por el rio Iguazú en kayak, atravesando suaves rápidos del rio sin dejar de lado la seguridad. Vas a observar islotes poblados de garzas, especies de aves y flora vinculadas al agua y, con un poco de suerte, alguno de los animales asociados al rio como lobitos de rio, yacarés y carpinchos. Todo esto pincelado por el paisaje de la jungla.

 

Surucuá Reserva & Ecolodge posee un house diseñado con estilo rustico para brindar calidez y confort a nuestros huéspedes, con un área de uso común con bar, living, biblioteca, juegos de mesa, y amplios decks externos, entre ellos, uno sobre el río Iguazú para apreciar y disfrutar el paisaje natural. Se ha diseñado un sendero de pasarelas elevadas que comunica las habitaciones con el house, facilitando la circulación y brindando seguridad.

 

 

 

El restaurante ofrece un menú original basado en comidas regionales. Se trata de platos elaborados con ingredientes frescos de la zona, con la filosofía de lo autóctono, y con el estilo y el cariño típico de la comida casera. La gastronomía es Surucuá Reserva & Ecolodge es un encuentro de sabores y de cultura con el Misiones profundo: chipa, kiveve, chipa so’o, reviro, mandiocas y todos los aromas de la tierra colorada.

 

Las habitaciones, de estilo rustico, con características constructivas de la zona y aprovechando la materia prima del lugar, poseen sommiers, baños privados, agua fría y caliente, placard, veladores, decks individuales con vista a la selva, ventiladores y están calefaccionadas con salamandras.

 

Cuentan con servicio de limpieza, ropa blanca y amenidades como jabón, champú y acondicionador.

 

Vivir el otoño en Misiones en Surucuá Reserva & Ecolodge es posible gracias a un paquete de dos noches con pensión completa. Empezá a pensar tus planes haciendo clic acá: https://bit.ly/3ec6GGS.


Otoño en Misiones en el Cueva Miní Lodge & Adventure


Sobre la margen izquierda del caudaloso Arroyo Piray Miní, muy cerca de Eldorado y a 100 kilómetros de Cataratas del Iguazú, Cueva Miní Lodge & Adventure es un fantástico complejo turístico en el que la privacidad, la atención personalizada y las actividades en la naturaleza son el eje de la experiencia que vas a vivir.

 

El servicio de alojamiento se presta con dos cabañas para 6 personas cada una, y otras dos preparadas para albergar a 3/4 personas, todas ellas muy bien equipadas y acondicionadas, con agua caliente permanente, cocina, heladera, ventiladores de techo, aire acondicionado y un balcón con vista al río donde se pueden observar aves y otros animales.

 

 

 

Uno de los espacios más atractivos de Cueva Miní Lodge & Adventure es la terraza-deck que se alza en la barranca del arroyo, ideal para matear mientras se contempla el atardecer, y el lugar elegido para disfrutar de las comidas que, con un costo adicional, se sirven en el predio.

 

 

Muy cerquita de allí, unas escaleras sobre la barranca nos permiten recortar la distancia en altura con el arroyo y llegar a los pontones flotantes en los que se puede tomar sol, y desde los cuales accedemos a las embarcaciones para iniciar desde allí nuestra aventura.

 

Para los amantes del silencio y del ejercicio físico, la vivencia ideal sobre el agua es el kayak. El canotaje es una de las actividades centrales entre las que se practican en Cueva Miní, y la experiencia es realmente inolvidable.

 

 

A bordo de embarcaciones sit on top, que son inhundibles y que cuentan con todos los elementos de seguridad, se disfruta a lo largo de dos horas de una increíble travesía náutica hasta los saltos del Piray Miní, a lo largo de cuyo trayecto nuestros ojos van grabando para siempre el color de la selva paranaense, el agua transparente, y el sonido da las aves que nos sobrevuelan y custodian nuestra caravana.

 

También podés ver todo desde la altura de los árboles milenarios. El canopy de Cueva Miní es una sucesión de tirolesas en la selva, más precisamente 6 cables con sus respectivas plataformas en la cima de los árboles, que nos permiten literalmente sobrevolar la jungla a unos 50 metros de altura, en un recorrido que alcanza un kilómetro de longitud y durante el cual… ¡cruzamos dos veces el arroyo Piray Miní!

 

 

Este es el lugar de inspiración y concentración ideal para vencer todos nuestros miedos y nuestro vértigo, y dejarnos llevar para disfrutar del canopy más alto y más largo de región, donde hemos venido a vivir una aventura intensa, pero también segura.

 

Cueva Miní Lodge & Adventure te espera este otoño en Misiones con ofertas de alojamiento, canotaje, navegación en lancha y canopy. Conocé más de este novedoso lugar haciendo clic acá: https://bit.ly/364OFab

En Turismomisiones.com te esperamos para asesorarte y ayudarte a planificar tu otoño en Misiones con la Ruta de los 5 Lodges, ayudándote a elegir el mejor de entre todos estos destinos turísticos.

 

Otra alternativa: ¿Conocés la Travesía de Selva y Esteros? Te va a fascinar, hacé clic acá. https://bit.ly/3e9529a.

 

 

www.turismomisiones.com

 

Facebook:  /TurismoMisiones

 

Instagram: @MisionesMaravilla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas