Massa: “El proyecto de Ganancias rompió la grieta”

Así lo afirmó el presidente de Diputados, luego de la media sanción del proyecto del oficialismo que modificó el piso del impuesto a las ganancias.


En una entrevista televisiva, el presidente de la Cámara de diputados de la nación, Sergio Massa, celebró la aprobación del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que ya se giró al Senado. La consideró como “muy importante” en la recuperación del mercado interno que “ocupa el 70% del PBI”. Y señaló que “el tema ganancia rompió la grieta”.

La iniciativa, que comenzaría a tratarse en los próximos días en la Cámara alta, eximirá del pago del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores que cobran hasta $150 mil brutos y a los jubilados hasta ocho haberes mínimos. “Significan 48.900 millones que el Estado deja en el bolsillo de docentes, jubilados y trabajadores”, resaltó Massa.

Además, el presidente de la Cámara baja, destacó las mejoras que se aprobaron para los monotributistas: “Tomamos una decisión que beneficia a 350 mil monotributistas que resuelve el salto de escalas y categorías” y anticipó que “hay que trabajar en una reforma integral y profunda del monotributo”.

El proyecto que cuenta con media sanción, además, establece que los trabajadores esenciales no pagarán este impuesto mientras dure la pandemia, e incluye a todos los trabajadores de las fuerzas armadas y de seguridad que ganan hasta $150.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas