Llevaban marihuana en el cilindro de gas del auto y fueron detenidos en Santo Tomé

La Gendarmería Nacional interceptó un automóvil –con cuatro ocupantes- en Santo tomé (Corrientes) que venía de Misiones, que transportaba más de  11 kilogramos en marihuana ocultos en el cilindro de gas en el baúl del vehículo.

 

 

Personal de la Sección Virasoro perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” incautaron 26 envoltorios de nylon que contenían sustancia vegetal de características similares al estupefaciente marihuana.

 

En horas de la madrugada, momentos que realizaban un control de ruta sobre la Ruta Nacional 14, los gendarmes procedieron al control físico-documentológico de un automóvil marca Volkswagen modelo Golf, con cuatro ocupantes, de los cuales uno de ellos poseía  antecedentes penales.

 

Al momento de inspeccionar el automóvil se halló debajo del cilindro de gas existente en el baúl, anomalías en la tapa de bomba de combustible, que al ser removida, se observó en el interior 26 paquetes envueltos en nylon que contenían sustancia vegetal que por sus características presumían ser sustancia estupefaciente marihuana.

 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses con la presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo “narcotest”, que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 11, 260 kilogramos.

 

Intervino en el caso, el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaria en turno Penal Nro. 2 a cargo del Nahuel Andrés Oliva, quién dispuso que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro del material estupefaciente y la detención de los cuatro narcotraficantes involucrados, en carácter de incomunicados. El avalúo de la “Droga” es de $ 1.846.640.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas