Eldorado: en el Hogar «Los Abuelos» detectaron 19 casos positivos de coronavirus

El sábado se les realizó el hisopado a los 28 ancianos que residen en el Hogar «Los Abuelos» ubicado en el km 7, todos ellos cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Del total de 28, 19 dieron positivo y fueron tratados con plasma, 2 de ellos quedaron internados y los otros 17 se encuentran en recuperación en el Hogar. Salud Pública tiene un equipo trabajando en el lugar.

Este sábado 27 de marzo, ante el alerta de dos casos positivos de Covid-19 del Hogar «Los Abuelos», se llevó a cabo un operativo de hisopados y atención médica en el lugar, que tuvo su continuidad este domingo.

Allí con la supervisión del ministro de Salud de Misiones- Oscar Alarcón- trabajaron empleados de APS y del Hospital Samic de Eldorado.

Al respecto el ministro de Salud manifestó en diálogo con MisionesOnline que ayer se comenzó con la realización del hisopado que hoy alcanzó a todos, tanto abuelos como empleados del Hogar.

Y detalló que de 28 abuelos, 19 dieron positivo, «todos ellos cuentan con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19» indicó.

Además dijo que a los 19 que dieron positivo, se los trasladó al Hospital para que puedan recibir el tratamiento con plasma, «fue un exitoso operativo dónde se le aplicó plasma a los 19 residentes del Hogar Los Abuelos. De ellos 17 están ya de vuelta en el Hogar, con seguimiento de Salud Pública y con protocolo de Ivermectina. Y 2 de ellos continúan internados, permanecen estables, y según evolución se verá su regreso al Hogar».

Por su parte, el Dr. José Luis Rivero- coordinador a cargo de la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte Paraná- señaló en dialogo con MisionesOnline que «este sábado y domingo todo el equipo de Salud Pública trabajo intensamente para cubrir el Hogar, donde sabemos hay personas de mucho riesgo y muy vulnerables, por eso nos movimos rápido y esperamos tener óptimos resultados».

El Hogar Los Abuelos es un hogar privado ubicado sobre la avenida San Martín del km 7. En el lugar el ministro dejó a disposición un equipo de Salud Pública, para continuar con la vigilancia epidemiológica y sanitaria tanto de los abuelos como del personal que trabaja allí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas