Cultura en Movimiento: el programa de la “Semana de Quiroga” prevista para Semana Santa, se aplaza para fechas posteriores

El programa itinerante, Cultura en Movimiento, estará durante la Semana Santa en la localidad de San Ignacio. Se trata de un especial focalizado en la figura de Horacio Quiroga y se realizará la inauguración de las obras de puesta en valor de la Casa Museo.

 

 

La Semana de Quiroga estaba prevista para que inicie el miércoles 31 por la mañana con un encuentro de escritores, donde se entregaría un espacio propio para el uso de la filial Misiones de la Sociedad Argentina de Escritores. Además, contarían con anuncios para “Les Otres, Colectivo de Jóvenes Escritores Independientes”, la nueva generación de escritores misioneros.

 

Sin embargo, el programa sufrirá alteraciones ante la detección de casos positivos de Covid-19 en miembros del equipo de producción.

 

La Secretaría de Cultura comunicó que por cuestiones sanitarias se aplazan las actividades del día miércoles próximo, destinadas a escritores y escritoras, al igual que el estreno de la obra teatral “Quiroga y Horacio, entre fábula y tragedia”.

 

En cuanto a las demás actividades planificadas para la Semana Santa, aseguraron que siguen de acuerdo a lo programado.

 

Conscientes de que la salud, tanto de los visitantes como de los trabajadores de la cultura, es lo más importante, se aplaza el estreno de la obra “Quiroga y Horacio, entre fábula y tragedia”, cuyas funciones estaban planificadas del jueves 1 al domingo 4 de abril.

 

De la misma manera, las actividades programadas en conjunto con la comunidad de las letras SADEM -Misiones- y “Les Otres, Colectivo de Jóvenes Escritores Independientes”, serán reprogramadas para una fecha próxima.

 

Las acciones planificadas en torno a la figura del escritor uruguayo se focalizan en la reapertura del predio que fue remodelado en una tarea realizada en conjunto con la empresa Carlos Enriquez S.A.

 

A pesar de la reprogramación de la obra, los visitantes podrán disfrutar de las nuevas instalaciones, accesos, sanitarios y buffet.

 

Cultura en movimiento
Casa de Horacio Quiroga

 

A partir del día miércoles 31, de manera gratuita y con guías que brindarán todos los detalles de tan importante hito turístico y cultural, los interesados podrán disfrutar de los espacios.

 

Además, la tradicional Misa Popular de las Misiones, que se realizará sin público el Jueves Santo y los demás espectáculos gratuitos que ofrece el Cultura en Movimiento, se realizan sin modificaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas