Coronavirus: Corrientes alcanzó los 505 decesos, tiene casi 1.700 casos activos y amplían restricciones para evitar contagios

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró en el día de hoy dos fallecidos y 184 nuevos casos positivos de Coronavirus. Con estas cifras, la cantidad de víctimas fatales ascienden a un total de 505.

 

Los fallecidos son un hombre de 74 años oriundo de Ituzaingó con comorbilidades y otro de 72 años residente de la capital correntina.

 

En cuanto a los nuevos casos, el informe reportó un total de 59 positivos en la Capital; 29 en Gobernador Virasoro; 29 en Goya; 22 en Curuzú Cuatí; 14 en Esquina; 9 en Mercedes; 7 en Paso de la Patria; 4 en Saladas; 3 en Ituzaingó; 3 en Caá Catí; 2 en Bella Vista; 2 en Riachuelo y 1 en San Luis del Palmar

 

Corrientes, Covid
Corrientes: ante el aumento de casos, restringen los desplazamientos o suman requisitos.

 

Ante estas nuevas cifras, el total de los casos activos en la provincia son de 1.675 y los acumulados ascienden a 30.830 en todo el territorio provincial hasta la fecha.

 

Desde los inicios de la pandemia en marzo, en Corrientes se realizaron un total de 460.204 testeos y hay 28.650 enfermos recuperados.

 

Actualmente permanecen internados 145 pacientes en el Hospital de Campaña y el 14,66 por ciento de los respiradores están ocupados.

 

 

En tanto, permanecen 14.929 personas aisladas preventivamente en sus hogares.

 

Gobernador Virasoro exigirá un permiso y una cuarentena de diez días a quienes deseen entrar a la ciudad

 

 

Se debe al contexto epidemiológico que atraviesa tanto la localidad como las provincias y países limítrofes. En este marco, la Municipalidad dio a conocer las nuevas restricciones para frenar los contagios.

 

En este sentido, la localidad regresó a la Fase 3 del aislamiento social desde el jueves 25 y aplicó nuevas restricciones que estarán vigentes hasta el viernes 9 de abril inclusive.

 

La ciudad de Ituzaingó por su parte, atraviesa el peor mes desde el inicio de la pandemia. Debido a esto, el ingreso de turistas que gestionaron reservas para Semana Santa en los alojamientos habilitados por el Municipio, deberán contar con el permiso gestionado y autorizado a través de la página permisos.corrientes.gob.ar. Sólo pueden ingresar a Ituzaingó, Corrientes para Semana Santa los propietarios de viviendas y sus familias directas.

Corrientes, Ituzaingó
Ituzaingó (Corrientes) restringe ingresos a propietarios o parientes directos.

 

Las medidas fueron aplicadas, considerando además, que en en Ituzaingó se registró un caso positivo con la nueva cepa brasileña que es, según los expertos más contagiosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas