Coronavirus: en Argentina se confirmaron 7.208 nuevos casos y 81 muertes en las últimas 24 horas

Mientras el presidente Alberto Fernández, se reúne con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti para para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en Argentina y la región y evaluar «posibles nuevas medidas», fuentes oficiales dieron a conocer el nuevo parte epidemiológico. En el informe oficial se confirmaron 7.208 nuevos casos y 81 muertes en las últimas 24 horas.

Según los datos oficiales, el total de casos confirmados al día de hoy en la Argentina, es de 2.308.597. Mientras que los activos son 173.633 con coronavirus.

El aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud son temas que preocupan al Gobierno nacional. 

Ante ese escenario, el Gobierno estudia «posibles nuevas medidas» para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

Fernández había anticipado que mantendría reuniones con parte de su gabinete para evaluar las próximas restricciones ante la suba de casos de coronavirus, aunque descartó volver a un «aislamiento extremo».

Según el parte epidemiológico, la ocupación actual camas de unidades de terapia intensiva en el país es del 55,3%.

También se informó que se aplicaron un total de 3.641.903 de dosis contra el coronavirus. Vacunados con 1 dosis: 2.976.247 personas.  Vacunados con 2 dosis: 665.656 personas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas