Con el Domingo de Ramos comenzaron las celebraciones por Semana Santa

La Semana Santa​​ es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

 

Considerando que son varios los fieles que participan de todo el proceso, los sacerdotes de las diferentes iglesias optaron por organizar misas en horarios diferentes para evitar las aglomeraciones debido a la pandemia del coronavirus.

 

El sacerdote Sebastián Escalante, Canciller Diocesano y rector del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, dijo que en Semana Santa “ponemos nuestro tiempo, el de hoy, con el pasado. La celebración Litúrgica, actualiza esos misterios.  Eternizamos ese tiempo en el hoy y nos da esperanzas saber que cristo venció a la muerte”.

 

La Semana Santa inicia hoy con el Domingo de Ramos, día en el que los fieles hacen memoria de la entrada triunfal de Jesús a Nazaret. Por este motivo, los cristianos se acercan a la iglesia con gajos de palmas y palmas ornamentadas para participar de la celebración.

 

Es interesante la celebración porque empieza con alegría y cambia con el relato de la Pasión. El pueblo pasa de gritar “Hosanna” a gritar “crucifícalo” manifestó el sacerdote.

 

 

En este sentido, invita a los creyentes a participar de las diferentes misas y celebraciones porque “es necesario acompañar a Jesús en el camino con la cruz, hasta el sepulcro. Pero también, en los momentos de gozo y alegría”.

 

Además, extendió la invitación especialmente “a aquellos que están solos, enfermos o tienen algún problema. De esta manera pueden unir ese dolor con el suyo, ser sireneos que ayudan a Jesús y al prójimo”.

 

 

El año pasado, debido a la pandemia, las celebraciones parroquiales fueron transmitidas por las redes sociales. No obstante, este año con los protocolos sanitarios incorporados, brindaran misas en diferentes horarios para que toda la comunidad pueda participar, evitando aglomeraciones.

 

Misas durante Semana Santa

 

Hoy a la noche el Obispo estará en la Catedral de Posadas a las 18:30 horas y el jueves en San Ignacio.

 

Además, Escalante contó que estarán en Santa Ana, con la Misa Crismal, que permite realizar la renovación de las promesas sacerdotales. E esta ocasión, solamente participaran los curas.

 

El jueves por la tarde el Obispo celebrará la misa en las Reducciones Jesuíticas, pero sin público.

 

Luego, el Viernes Santo, la celebración de la Pasión será a las 13 en la Cruz de Santa Ana.

 

DO/GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas